Slim comió con AMLO en Palacio Nacional durante cumbre del Círculo de Montevideo



En la reunión estuvieron expresidentes de España, Chile y Uruguay como Felipe González, Ricardo Lagos y Julio María Sanguinetti.



Tomado de:/


Dia de publicación: 2019-05-15


Trascendió que la extensión de la reunión se prolongó por tres horas. Ahí, en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dialogó con Carlos Slim y expresidentes de España, Chile y Uruguay, miembros de la Fundación Círculo de Montevideo.

La cumbre dio la apertura a la jornada de tres días en el Teatro Telcel de la Plaza Carso con la conferencia magistral "La tecnología y la nueva civilización" de Slim Helú a las 9:00 de la mañana, y a continuación "Los vacíos de las ideas" de Julio María Sanguinetti, exmandatario uruguayo.

Más tarde, a las 10:00 am, se abrió el debate "La gobernabilidad hoy" en la que también participaron Slim, Sanguinetti y los expresidentes: Ricardo Lagos, chileno; y Felipe González, español. Este último es conocido su rol como consejero senior del dueño de Grupo Carso, mientras que su nombre cobró relevancia en el entorno del líder moral de la 4T cuando el libro ¿Quién manda aquí? La crisis global de la democracia representativa(2017) apareció en su repisa de lecturas.

Al terminar la sesión, los miembros del círculo se desplazaron a Zócalo de la Ciudad de México para reunirse con el titular del Ejecutivo cerca de las 15:00 horas. Con él comieron los empresarios y políticos, y dialogaron sobre los proyectos del Gobierno Federal hasta las 17:30 horas cuando concluyó la cita, sin declaraciones.

Esta cumbre de alto nivel tiene lugar luego de que AMLO amenazara con retirar al empresario mexicano la concesión de la carretera Jala-Nayarit-Puerto Vallarta, en la que tiene participación Grupo Carso, por un retraso de diez años en la construcción. 

Y vino, a continuación, una respuesta de Slim: apenas hace nueve meses (agosto pasado) y no hace una década, cuando recibieron autorización por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para iniciar la obra, dependencia a la que se deben el retraso en los permisos.

Acompañado por su hijo Carlos Slim Domit, Slim Helú fue cuestionado por La Jornada señaló que el ánimo de la reunión. "¿De buen ánimo?", preguntó el reportero. "Mucho, mucho", respondió el magnate.

El Círculo de Montevideo fue fundado en septiembre de 1996 con el propósito de abordar temas como la democracia política, la economía, la educación popular, la salud de los sectores vulnerables y el nuevo rol que debe jugar el Estado, todo ello dentro de la filosofía liberal.

"Con esa nueva visión y frente a los nuevos retos de América Latina en el contexto global, llega a México el Círculo de Montevideo, siendo ésta la primera ocasión en que un empresario, Carlos Slim Helú, funge como anfitrión del encuentro", señala un comunicado de Teléfonos de México (Telmex).


https://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/122443-slim-comio-con-amlo-en-palacio-nacional-durante-cumbre-del-circulo-de-montevideo/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=218890 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *