Que defina AMLO varios pendientes





Noé Becerra/


Dia de publicación: 2018-08-08


En el gran escenario actual de México, las ideas del presidente electo López Obrador, están muy dispersas. Tiene en sus manos un verdadero rompecabezas donde un día nos presenta piezas de éste consistentes en cincuenta puntos de austeridad republicana, de donde se desprende un verdadero collage de propuestas, y en otro, presenta medidas contra la corrupción, y hasta una carta diplomática a Donald Trump.

Lo cierto es que el triunfador del uno de julio, aun no le dice a los mexicanos cuál es realmente su Plan de Gobierno 2018-2024. Debe confeccionarlo para que lo conozca la nación cuando López Obrador tome posesión de su cargo en la primera magistratura del país.

Tampoco ha definido la forma de gobierno, ni la ideología que influirá sus actos de gobierno a partir del próximo uno de diciembre. No ha definido si pertenece a la rancia, trasnochada y obsoleta izquierda radical tan propia de hace cincuenta años y que no se ha modernizado ésta con otras corrientes ideológicas más actualizadas, dinámicas y transformadoras.

No se ha definido si es Maoísta, Leninista, socialista, aunque en entrevistas ha dicho que es demócrata, faltando sólo que lo demuestre. En opinión de quien esto escribe, López Obrador tiende hacia la socialdemocracia, de acuerdo a como se viene comportando a partir de su reciente triunfo electoral.

Hasta hoy no se sabe a dónde quiere llevar al país. Un día habló como virulento radical de izquierda, y hoy se presenta con una moderada intención de centro, llamando a la reconciliación.

Que alguien nos explique qué es la tan cantada cuarta transformación que enarbola el hoy presidente electo. Éste divide las transformaciones de México, a través de lo ocurrido en la Independencia, la Reforma y la Revolución Mexicana, para dar paso a la cuarta transformación

Pero, ¿qué caramba es esa cuarta transformación que pregona AMLO?. En algunos casos da la impresión de estar trayendo resabios de la vieja Rusia. A veces se parece a Pedro El Grande, en otras, las medidas gubernamentales que pretende adoptar, tienden a un socialismo sin barreras.

De allí pues, que dada tanta confusión, López Obrador esté obligado a decirle a los mexicanos hacia dónde quiere llevarlos y cuál es, finalmente, su ideología que pretende implantar.

Es cierto, aun no toma posesión del cargo. Sin embargo ya está tomando algunas acciones que van a repercutir en la vida nacional de manera impactante, y si él no da la guía hacia dónde quiere conducir el barco, seguramente todo se le saldrá de control.

Qué va a hacer en materia de corrupción, de inseguridad, de salud, de empleo, de cultura, de deportes, de finanzas, es importante saberlo, pues todo ello se circunscribe a un plan nacional de desarrollo, o un bien diseñado plan de gobierno sexenal.

 

O usted, ¿qué opina amable lector?.


El autor es abogado postulante por la UNAM, ha sido catedrático universitario en varios Estados y articulista en diversos periódicos del país. Teléfono (6621) 57.7114 celular  primalex2010@hotmail.com

 


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=207597 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *