Quieren moradores de Mulatos mayor control en explosiones de mina



Denuncian daños en viviendas del lugar


"Ya somos algunos los vecinos afectados por estas explosiones esta mina", expuso el entrevistado.

Ulises Gutiérrez Ruelas Dossier Politico

Dia de publicación: 2010-01-08


Vecinos del municipio de Sahuaripa denunciaron este viernes que una explosión dinamita en el interiorde la "Mina de Oro Mulatos", misma que causó la caída de piedras de los cerros aledaños a algunos hogares dela comunidadde Mulatos, en el municipio de Sahuaripa, ubicadaen la zona serrana al oriente del estado.
Entrevistado vía telefónica, uno de los vecinos del lugar informó que debido al incidente habitantes de esa comunidadse manifestaronesta tarde en la entrada principal de la mina, para protestar por los continuos estallidos de dinamita, debido a las actividadesde la compañìa de capital mayoritario candiense.
"Ya somos algunos los vecinos afectados por estas explosiones y en general por la actividad de esta mina que ya ha tenido muchos problemas con moradores de Mulatos y dueños de ranchos colindantes", expuso el entrevistado.
Indicó que los daños en al menos 5 hogares del pueblo aún no han sido cuantificados, pero parte de la comunidad quiere que las explosiones en el interior de la mina sean más controladas.
Durante el 2007 cientos de habitantes de esa comunidad ya habían bloqueado el acceso a la Mina de Oro Mulatos, debido a la contaminación que generaba en el aire y en los mantos acuíferos de la zona.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=71407 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Artículos Relacionados