Detienen a uno de Mulatos... se calienta el pueblo





José Luis Jara Dossier Politico

Dia de publicación: 2009-10-19


La detención de de Raúl Acedo Guerrero puso en estado de alerta a la comunidad de Mulatos.

El señor Acedo es miembro de esta comunidad que se encuentra asediada por la empresa Minas de Oro Nacional porque quiere despojar de su territorio a los pobladores de este lugar, porque se encuentra asentada sobre el filón de oro que la empresa está explotando.

Selene Acedo, hija de Raúl, explicó que a su papá lo detuvieron este domingo a las 12:30 horas en su casa.

Raúl tiene un abarrotes en la comunidad y se ha caracterizado por oponerse a la liquidación que quiere dar la empresa minera a los pobladores de Mulatos, con el fin de que desalojen el poblado.

Existe el convencimiento de reubicarse –explicó Selena- pero la empresa ofrece un pago que no es aceptado por la gente y por eso decidió a demandar por desalojo en despoblado.

En el caso concreto de Raúl Acedo, existe una demanda por parte de Minas de oro Nacional, de capital canadiense, por un terreno de alrededor 80 hectáreas que la empresa le compró.

Selena dijo que esa venta se realizó hace unos siete años, pero que por parte de la empresa no hubo ninguna orden para ocupar el predio. Y al contrario, señaló que la empresa invadió otro terreno que se encuentra en otro ejido, donde el señor Raúl tiene derechos ejidales sobre ese predio.

Selena dijo que a su padre lo trasladaron a la cárcel de Sahuaripa, donde supuestamente le pondrán una fianza para salir en libertad.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=66062 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Artículos Relacionados