Participa Santiago Creel en comisión política del PAN



Formará parte de la comisión que tomará decisiones y realizará estrategias para el blanquiazul con miras al 2006.


Dia de publicación: 2005-11-22


Santiago Creel, ex precandidato del PAN a la Presidencia de la República, se incorporó este lunes a la Comisión Política Nacional de ese partido, al igual que Fernando Palma, coordinador de los diputados locales albiazules.

La vocería del PAN informó que, por primera vez, Creel Miranda estuvo en la sesión ordinaria de dicha comisión como un integrante que en lo subsecuente participará en las decisiones y estrategias que Acción Nacional seguirá con miras a la contienda electoral de 2006.

El ex funcionario asistió al encuentro de la Comisión Política Nacional en la propia sede panista, lo mismo que Marta Sahagún de Fox y los titulares de las secretarías de Desarrollo Social, Josefina Vázquez Mota, y de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola.

También acudieron los coordinadores del Senado de la República, Héctor Larios, y de la Cámara de Diputados, José González Morfín; los temas centrales fueron los preparativos de la ceremonia de toma de protesta del candidato electo del PAN, Felipe Calderón Hinojosa.

El vocero del CEN del PAN, Marco Antonio Adame, informó que para la toma de protesta aún no hay una lista de invitados, aunque se espera la asistencia de grandes líderes, entre ellos el presidente Vicente Fox y su esposa, ya que todos los panistas están convocados.

En entrevista, al término de esta sesión privada, Adame no reveló el monto del presupuesto para este acto, aunque sostuvo que se garantizará la llegada de dicha ceremonia al mayor número posible de panistas y ciudadanos en general, a lo largo y ancho del país.

Los dos puntos restantes que se abordaron en la reunión fueron: el lugar del Partido Acción Nacional (PAN) y su virtual candidato para ser vencedores en 2006, así como la postura ante la líder magisterial Elba Esther Gordillo en la campaña proselitista de éste.

El PAN explora posibles alianzas, sin ninguna conclusión hasta el momento, por lo que el tema de Gordillo se abordó en el marco del mandato del CEN para analizar coincidencias y respaldos que sirvan de apoyo al blanquiazul para el proceso constitucional del año próximo.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=4553 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado