Mafia Japonesa en México

Detecta FBI a mafia japonesa que opera en Baja California



Autoridades estadunidenses detectaron una mafia japonesa que opera en Tijuana, Baja California.


Dia de publicación: 2005-11-08


Autoridades estadunidenses detectaron una mafia japonesa que opera en Tijuana, Baja California, que junto con traficantes mexicanos han comerciado en los últimos años con más de tres mil mujeres, quienes con engaños han sido trasladadas al país oriental para explotarlas sexualmente.

Mientras que las autoridades de Baja California dicen desconocer estos hechos, un informe del Buro Federal de Investigaciones (FBI) indica que México es un país de origen, tránsito y destino en el tráfico de mujeres y niños.

El reporte revela, además, que las redes de prostitución mexicanas trafican con niños, mujeres adolescentes de hasta 14 años y migrantes hacia Estados Unidos, en donde son forzados a trabajar y a prostituirse bajo amenazas de muerte a ellas o a sus familiares.

El FBI identificó a un grupo oriental llamado La Mafia Yakuza Japonesa y el grupo Titanium de México, con centro de operación en Tijuana, Baja California, mismos que son señalados por el informe como las grandes redes del crimen organizado que reclutan, transportan, y venden personas para la prostitución y otra forma de esclavitud.

Según las investigaciones del FBI, las rutas que utilizan estas redes de tráfico incluyen México-Japón, México-Estados Unidos, Costa Rica-México-Japón, Ucrania-México-Estados Unidos, Brasil-México-Estados Unidos-Japón.

Solamente en 2004 se documentó el caso de 347 mujeres mexicanas, algunas de ellas hasta con 13 años de edad, que fueron llevadas a Estados Unidos vía Texas, cruzando seis estados hasta Florida.

Una vez en ese lugar, fueron explotadas por familias mexicanas para prostituirse en burdeles frecuentados por trabajadores migrantes.

Las mujeres aseguraron que eran obligadas a trabajar turnos de 14 horas, brindando servicios sexuales a entre 10 y 12 hombres. Además, sufrían golpizas y eran obligadas a abortar.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=4055 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado