Pese a críticos, mantendrá el Ejército lucha contra la delincuencia: Aponte Polito



El Ejército Mexicano seguirá en las calles de Baja California para combatir a la delincuencia organizada y evitar que los delincuentes “sigan envenenando, matando o secuestrando”, aseguró el general de la Segunda Región Militar, Sergio Aponte Polito.

Tomado de: www.encuentro29.com

Dia de publicación: 2008-02-06


Mexicali, B.C.- El Ejército Mexicano seguirá en las calles de Baja California para combatir a la delincuencia organizada y evitar que los delincuentes “sigan envenenando, matando o secuestrando”, aseguró el general de la Segunda Región Militar, Sergio Aponte Polito.

Entrevistado luego de la celebración del 91 aniversario de la promulgación de la Constitución Política Mexicana, el general expresó que los militares continuarán ayudando al gobernador, José Guadalupe Osuna Millán, “porque está comprometido para abatir el índice delictivo que existe en la sociedad”.

“El personal militar va a seguir cumpliendo con las órdenes del presidente, así como el secretario de la Defensa Nacional, en las misiones que tiene asignadas en su Ley Orgánica”, dijo el entrevistado.

Aponte Polito dijo que el narcotráfico es similar a un terremoto o un ciclón, que causa graves daños a la población civil en su vida, propiedades y servicios, además de que la desequilibra.

El general de la Segunda Región Militar que abarca Baja California, Sonora y Sinaloa identificó a tres grupos en la lucha contra el narcotráfico, uno activo, otro apático y uno más que ejerce crítica negativa.

El primer grupo, dijo el entrevistado, es activo y participan la sociedad civil, el gobierno federal y el Ejército, quienes brindan auxilio a la población.

Hay otro grupo, explicó, el que se puede denominar como estático.

“Este grupo está viendo lo que sucede, pero no hace absolutamente nada, permanece en sus casas, calles, cantinas, de manera estática, viendo como otros elementos están preocupándose por brindarles el apoyo a la sociedad”,

Pero hay un tercer grupo, comentó el entrevistado, el que denominó como críticos negativos.

“Estos no hacen absolutamente nada para apoyar a la sociedad, estos se dedican a criticar infundadamente provocando la desunión de los mexicanos, que es tan necesaria para mantener la seguridad”.

El militar pidió que los dejen trabajar en beneficio de la sociedad, “déjenos evitar que les sigan envenenando a sus hijos, que los sigan secuestrando o matando”.

“El Ejecito continuará en esta lucha, pese a que es una actividad extra, pasando hambre, separación de la familia por largo tiempo, pasando frío y hasta con un sueldo bajo, ya que somos militares bien nacidos y tenemos arraigado el sentido nacionalista, queremos ser militaresque no sólo quieren a su país, sino que son útiles a México”, expresó el general de la Segunda Región Mlitar.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=32381 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Artículos Relacionados