Silver Spruce Resources contrata Eagle Mapping para la encuesta LiDAR sobre el proyecto Diamante Au-Ag en Sonora





Tomado de: Junior Mining Network

Dia de publicación: 2021-05-04


BEDFORD, NS / ACCESSWIRE / 3 de mayo de 2021 / Silver Spruce Resources, Inc. ("Silver Spruce" o la "Compañía") (TSXV: SSE) (FRA: S6Q1) se complace en adelantar su programa de exploración de primavera en el 1.057- hectárea de propiedad Diamante ("Diamante" o la "Propiedad") y anunciar un estudio LiDAR aerotransportado por Eagle Mapping Ltd. ("Eagle Mapping") de Port Coquitlam, Columbia Británica.

"Estamos trabajando para acelerar nuestra evaluación técnica de Diamante y actualizar nuestra base de datos digital antes de movilizar al equipo de exploración de campo y comenzar el informe ambiental requerido para permitir la perforación en varios objetivos de oro, plata y metales básicos altamente prometedores", dijo Greg Davison. , Director de Silver Spruce y Vicepresidente de Exploración. "Aprovechando una oportunidad de programación oportuna, los nuevos datos LiDAR proporcionarán otro elemento 3D de valor agregado para complementar el mapeo geológico y estructural, y mejorar nuestro control topográfico para el programa de perforación de la Fase 1".

Red Minera JuniorFigura 1. Topografía ondulada moderada en Diamante 1 que muestra oxidación extensa, jarosita y alteración argílica en El Caso que muestra.

La Compañía contrató a Eagle Mapping Ltd. ("Eagle Mapping") para llevar a cabo una encuesta LiDAR (Detección de Luz y Alcance) sobre la Propiedad. Como se muestra en las Figuras 1 y 2, la Propiedad exhibe principalmente un relieve topográfico moderado en muchas áreas de la mineralización conocida.

Eagle Mapping recopiló datos LiDAR y fotografías aéreas desde una elevación de vuelo nominal de 5000 pies (1500 metros) a una densidad mínima de 8 ppm (pulsos / m 2 ) con precisiones esperadas de ± 15 cm en vertical y ± 30 cm en horizontal. . La fotografía aérea en color se ortorrectificará al modelo terrestre base LiDAR con una resolución de píxeles de 12 cm. Se generarán modelos de elevación digital (DEM) y de superficie digital (DSM) con contornos a 1 metro. La nube de puntos LASer (LAS) con la tierra desnuda clasificada y el informe final de metadatos se incluirá en los entregables. El formato LAS es un formato de archivo binario abierto diseñado para el intercambio y archivo de datos de nubes de puntos LiDAR y considerado como un estándar de la industria para datos LiDAR.

El equipo de Eagle Mapping se movilizó desde la Ciudad de México con una base de vuelo local desde Ciudad Obregón, sur de Sonora, México. Los resultados de nuestra encuesta LiDAR están programados para ser procesados ​​e informados en breve.

Red Minera JuniorFigura 2. Exposición de afloramiento escarpado cortado a lo largo del sendero histórico en Diamante 1 cerca de la mina artesanal La Prieta.

Acerca de Eagle Mapping

Eagle Mapping tiene más de 30 años de experiencia en Mapeo Aéreo y encuestas LiDAR voladas desde Alaska a Chile para clientes asociados con los sectores de Minería, Silvicultura, Ingeniería, Ecológico y Primeras Naciones. Se especializan en LiDAR aéreo y recopilación y procesamiento de fotografías aéreas, y poseen equipos de recopilación LiDAR de última generación, incluidos RIEGL VQ-780i, LMS-Q1560 y LMS-Q780, utilizando el software más sofisticado para procesar datos LiDAR.

Antecedentes del proyecto

La Propiedad está ubicada dentro de la porción centro-oeste del Complejo Volcánico de la Sierra Madre Occidental dentro del prominente "Cinturón de Oro de Sonora" de tendencia noroeste en el norte de México y paralelo a la conocida Megashear Mojave-Sonora, rica en metales preciosos (Figura 3 ).

Red Minera JuniorFigura 3. Mapa de ubicación de la propiedad Diamante y las minas de la Sierra Madre Occidental

La Propiedad está muy bien ubicada en términos de logística para exploración, adyacente y al oeste de las propiedades El Mezquite y Jackie, y está ubicada de doce a quince kilómetros al oeste y noroeste del depósito Nicho actualmente en desarrollo minero por Minera Alamos (ver Comunicados de Prensa - 26 de abril y 29 de abril de 2021).

Los proyectos adyacentes El Mezquite y Jackie están actualmente sujetos a acuerdos de opción con Colibri en los que SSE puede ganar el 50% de los proyectos de oro y plata si cumple con ciertos criterios durante cuatro y dos años, respectivamente.

El Mezquite y Jackie actualmente tienen ensayos pendientes del mapeo y prospección de la Fase 1, mientras que recientemente recibimos nuestra aprobación de SEMARNAT para el programa de perforación inaugural de El Mezquite para comenzar este mes (ver Comunicado de prensa - 20 de abril de 2021).

Proyecto Geología

Diamante incluye más de diez ocurrencias conocidas en La Prieta-El Aguaje, El Chon-El Pillado, La Olla, La Cruz y El Caso, Mezquite Raizudo, El Puerto, El Cumbro, Calton y la Anomalía Sur (Figura 4). Las ubicaciones de destino se proporcionaron previamente (ver Comunicado de prensa - 12 de abril de 2021).

Los aspectos más destacados del muestreo en Diamante han reportado valores sobresalientes de metales preciosos y básicos (Au, Ag, Pb, Zn) recolectados de botaderos de minas históricos, escoria de procesamiento a pequeña escala y ensayos de mineralización de veta (veta) y stockwork a 39.8 g / t Au y 3.460 g / t Ag con metales básicos significativos (ver Comunicados de prensa - 12 de abril y 26 de abril de 2021).

La Propiedad exhibe características geológicas de sulfuración epitermal de baja a intermedia Ag-Au (Pb-Zn), Au-Cu de alta sulfuración y posible transición al estilo de pórfido Au-Cu.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=249741 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado