En carta a Dossier Político, responde Adrián Gallardo Rangel al regidor Armando Moreno Soto 





Cartas al Director Dossier Politico

Dia de publicación: 2020-07-14


Sr. Oscar Castro Valdés 
Director General de Dossier Político.

P r e s e n t e.

Agradeciendo de antemano la oportunidad que usted siempre ha brindado para ejercer nuestro derecho de réplica, me permito hacer algunas consideraciones, precisiones y hasta confirmaciones al texto publicado el día 7 de julio del presente año, titulado “Los Micos” de la autoría de un viejo conocido, el comunista light -de starbucks- universitario, Armando Moreno Soto, quien como servidor público municipal y burócrata de la UNISON ha vivido como super burgués gracias al neoliberalismo, percibiendo varias decenas de miles de pesos al mes por su “trabajo”. 

Desde el primer párrafo hace alusión a mi persona y a la organización FRENA que  orgullosamente represento en Hermosillo, y en su intento por engañar al lector se remonta al ya lejano 1965.

Sin embargo, a pesar de su marcada intención, el largo relato contiene algunas verdades, que trayéndolas a valor presente, explica la actual algarabía de los marxistas-comunistas de aquellos tiempos; el arribo de uno de los suyos al poder presidencial les permite revivir su viejo sueño de convertir a nuestro país en otra Cuba o en otra Venezuela.

Objetivo que efectivamente nosotros combatimos en nuestras mocedades y que no permitimos, a pesar de que ellos –los comunistas de célula- contaban, como hoy, con el apoyo del presidente de la república, en esos tiempos Luis Echeverría Álvarez, el artífice de la dañina política estatista que sumió en una de las peores crisis económicas a nuestro país.

Por eso es correcto cuando Moreno Soto narra que un grupo de izquierdistas  “en el icónico 1968”, se proponía convertir en bastión comunista la UNISON, iniciando con el control de la FEUS (Federación de Estudiantes de la Universidad de Sonora). Así como ocurría en las principales universidades de nuestro país y el mundo, evidencia de una estrategia dirigida desde el Kremlin y La Habana. 

Los “demócratas” y “reformistas” nylon de entonces, desde luego que se encontraron  con una mayoría de universitarios que repudiaron su “espíritu comunista transformador” que no alcanzaba a ocultar su directriz marxista internacional.

Hasta ahí, él texto no dice, ni lo dirá, que ese espíritu “libertador” obedecía a un claro plan nacional e internacional de agitar al mayor número de universidades, apoyados más adelante por refugiados chilenos que huían tras su fallido intento por instaurar el comunismo en ese país.

Tampoco comenta nada de lo que representó su brazo armado conocido como la “Liga Comunista 23 de Septiembre”, asesinos que tantas vidas arrancaron a obreros, policías icónicos de Hermosillo, como el honorable oficial y experto vial, Enrique Morales Alcántar, conocido como “Moralitos”, y mucha más gente de bien entre ellos Don Eugenio Garza Sada, ejemplar empresario de Monterrey.

De sus miembros nada comenta Moreno Soto, a pesar de haber sido sus compañeros no sólo de lucha, sino también de otros excesos -las mariguana parties de los azules-.

¿Nombres?: el citado Piolín Sánchez Meza, Andrés Peña Dessens y Sheppard Vega, quienes mataron a Moralitos; el traga-balas Jesús Zambrano, criminal asaltabancos, miembros de la Liga Comunista 23 de Septiembre, entrenados en campamentos de la narcoguerrilla latinoamericana, operada por Fidel Castro Ruz, desde el “paraíso” comunista cubano; los marxistas leninistas hasta el tuétano como Raúl Sáinz Cota, el negro Encinas Alcantar -fundador de la filial del Partido Comunista de México en Sonora- , Bruno Ramírez, Patricio Estévez -entrenado como agente comunista en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos URAP conocida como Universidad Patricio Lumumba-. 

También los exrectores de la UNISON Jorge Luis Ibarra Mendívil y Pedro Ortega Romero, hoy supermillonarios, cuyo enriquecimiento explicable  fue a costillas del presupuesto univeristario... Se hicieron de “mulas Pedro”, quienes con su “espíritu democrático” adquirido en sus años de activistas comunistas se reeligieron en la rectoría de la máxima casa de estudios de Sonora. y algunos compañeros de viaje e idiotas útiles que les sirvieron de carne de cañón en su revolución comunista.

Desconozco porqué el autor al dedicar su tiempo a recabar tantos datos y numeralia de esos tiempos universitarios, deje de lado la “objetividad”, porque sería también interesante que nos explicara muchas de las cosas allí sucedidas.

Pudo habernos explicado cómo es que por estrategia ordenada desde el Partido Comunista, con sus asesores cubanos, decidieron introducir la venta de marihuana en todo el campus, “los azules”, viciosos pervertidos y pervertidores, para así controlar a un mayor número de jóvenes. 

De igual forma,  de que país recibían financiamiento y porqué “espontáneamente” pretendieron “reformar el programa académico y el gobierno de la universidad”. 

La influencia maoísta del “movimiento” también hubiera sido interesante conocerla.

Y la pregunta que el mismo Armando Moreno publica, acreditada al diario “El Sonorense” del 4 de abril de 1970 “¿Por qué la policía no hace nada en contra de las células secretas comunistas?

La respuesta hubiera representado una aportación a la verdad de esa historia, porque hasta hoy no lo han querido decir.

Creo que el hoy regidor de Morena no pretendió aportar absolutamente nada nuevo. Tal vez lo que buscaba ante la historia fue justificar la derrota de la izquierda en esos años y subsecuentes, llevando el relato a nivel de barandilla.

“Los Micos estaban constituidos por fanáticos religiosos, de ultraderecha, anticomunistas fervientes” dice el texto. Se equivoca gravemente Armando con lo de fanáticos porque el fanático cree de forma irracional, así como los neocomunistas de la nueva izquierda, marxistas-leninistas, los anarquistas, maoístas y demás vertientes de izquierda, siguen ciegamente esa ideología del caos. 

El adjetivo correcto es el de ¡fervientes católicos! que defendemos sin temor los principios que millones de personas en la historia y en el mundo han testificado con el plebiscito más contundente que es el de ofrendar la vida, como los cientos de millones de católicos masacrados en el mayor genocidio de la historia perpetrado por la Rusia Soviética, Europa Oriental, Cuba y China, no hay mayor testimonio de esos principios, que la sangre de todos esos cristianos.

Nos acusa de ser anticomunistas y aquí se quedó corto porque somos hiperanticomunistas. Y esa fuerza espiritual fue la que nos permitió enfrentar todas las adversidades, peligros y retos de aquella gran y desigual lucha, en la que un puñado de MICOS enfrentamos y derrotamos a “la izquierda unida”. Seguramente nos ayudó el hecho de que los activistas de izquierda se encontraban perdidos en las drogas, alcohol, libertinaje sexual, y una total ausencia de valores, con mínimas  excepciones.

El juicio de la historia, a pesar de estos tergiversados textos como el de Armando, a la luz de los acontecimientos políticos en México y Latinoamérica en lo que va del siglo veintiuno, es sin duda alguna el expresado por un gran amigo nuestro y líder social el Lic. Guillermo Moreno Figueroa QEPD, ¡Y LOS MICOS TENÍAN RAZÓN!

En su parte final, de forma simplista Armando deduce al verme formando parte de FRENA que mi presencia representa la “reaparición (después de 55 años) de que están trabajando como grupo de nuevo”. 

Entonces en esa lógica, verlos tan bien acomodados en el actual gobierno municipal y federal se  deduce que esas secretas células comunistas a las que la policía no les hacía nada, ¿continúan trabajando como grupo de nuevo? se cumple lo dicho por el periodista Abelardo Casanova: “estos rojillos comunistas de ahora, serán los funcionarios y burgueses del mañana”.

P.D.  México seguirá siendo libre, a FRENAAA, ya nada lo FRENAAA, ¡!!!!VIVA MÉXICO!!!!!!!

ADRIÁN GALLARDO RANGEL

RESPONSABLE DEL FRENTE NACIONAL ANTIAMLO-FRENAAA-HERMOSILLO, SONORA

Va al cielo un homenaje y nuestras oraciones a todos los guerreros, amigos, hermanos y compañeros de aquella gran epopeya estudiantil que se nos adelantaron en el camino: Manuel López, Luis Fernando y Ramón Gallardo Rangel, Fco. Antonio Valdez Pimbert, César Valenzuela, Martín Salazar, Guillermo Moreno, Benito Borgo, Rubén Villaescusa, Roberto Grijalva, Profesor Rubén Gutiérrez Carranza, Fernando Figueroa, Enguerrando Tapia, Ignacio Blancarte. Por su valor, entrega y profundo amor a Dios y a México. 



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=236497 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Ricardo Villa Ayala

Simplemente genial. El Sr.Gallardo le pega una arrastrada al comunistoide Moreno Soto, al igual que lo hiciera en sus años mozos, cuando, junto a un puñado de valientes, salvaron su Alma Mater de caer en las garras comunistas. Gracias al arrojo que mostraron en ese entonces, la UNISON continúa siendo una Institución de los sonorenses y para los sonorenses. Ojalá hubiera muchos más como ellos; desafortunadamente no se dan en maceta.

2020-07-14
Rigoberto Laguna

Excelente aclaración y descripción, mi estimado Adrián..

2020-07-14
Eusebio Flores,Dr.

Sin duda este Sr no tiene ni un apice de tolerancia contra su ideología conservadora dominante seguramente que para el decir izquierdista es malo y satánico "per se" sin diacusion alguna. El hecho que encabeze un movimiento no lw da derecho a descalificar otras corrientes de libertad de pensamiento liberal.Tache por utramegaradicalizado en su postura de lider de grupo de su gente.oportunista que salen de la pandemia queriendo ser redentores mesiánicos con tintes libertariospars contradecir a la 4T.

2020-07-15

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *