Director de Cecytes de Santa Ana es cesado por supuesto acoso; alumnos paralizan clases en su defensa y apoyo





Claudio Tiznado Dossier Político/Tiznado Noticias

Dia de publicación: 2020-02-21


En un acto inusual en la vida académica de Sonora, alumnos de los dos turnos del cecytes de Santa Ana decidieron suspender clases debido a que el director de ese plantel fue expulsado ayer por parte de autoridades de ese sistema educativo, acusado de un delito que supuestamente no cometió.

De acuerdo diversas fuentes a las que tuvo acceso Dossier Político, el director de nombre Francisco Avechuco Zuriga fue señalado como culpable de acosar a compañeras de esa plantel por parte de la Dirección General a cargo de Amós Moreno Ruiz, pero sin ningún tipo de fundamentación legal.

Avechuco, quien tiene trabajando en esa institución desde 1991, y tiene estudios de licenciatura, maestría y doctorado, subió un video a su cuenta de Facebook este día donde se deslinda de las acusaciones y defiende su reputación y trayectoria laboral.

En un monitoreo realizado en las redes sociales del directivo escolar, se muestran algunas manifestaciones en defensa de él y de su trabajo como docente.

"Este día llegan dos personas de la Dirección General a notificarme que hoy es mi último día como director, que el día de mañana llegan otras personas; los argumentos que yo soy acosador de las compañeras, que muchas de ellas (me acusaron) de manera anónima", se lamenta.

Además, señaló que le levantaron una acta a su esposa que también trabaja en las mismas instalaciones, acusada de solapar el supuesto acoso de Avechuco.

La cónyuge del director del plantel Santa Ana, posee un expediente intachable de más de 25 años de trabajo y sin faltar a su labor durante ese lapso, agrega en el video que dura un minuto y medio.

Cabe señalar que Avechuco es militante y simpatizante del partido Morena, por lo que es posible y probable que esa haya sido la motivación de la Dirección General de Cecytes para separarlo de su encargo.

Hasta el momento Amós Moreno Ruiz no ha dado un posicionamiento oficial al respecto.



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=229795 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Gloria

Ese señor como lo ven es el más respetuoso del mundo...a mí me tocó estar en es prepa cuando avechuco era intendente...a todos los alumnos egresados y que están cursando ahorita la preparatoria les contesta lo que yo estoy commentando porque no le dan evidencia de que cometió acoso a esas maestras que dicen que las acoso porque no dan la cara y muestran evidencia algunas de ella a de querer su puesto avechuco todo el pueblo está de su lado porque tomo mundo lo conocemos #todossomosavechuco

2020-02-21

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *