Regidores de Cajeme hasta con 50 faltas durante el 2019



No se les ha sancionado y cobran 36 mil pesos mensuales.

Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2020-02-04


Hermosillo, Sonora.- 15 de los 22 regidores del Cabildo de Cajeme rebasaron las faltas suficientes en el año para ser destituidos del cargo, sin embargo, por decisión del alcalde, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, el dictamen aprobado por Cabildo no ha sido enviado al Congreso del Estado para que se establezca alguna sanción administrativa que puede ser

El regidor del Partido del Trabajo del Cabildo de Cajeme, Rosendo Eliseo Arrayales Terán, señaló que el Reglamento Interior solo permite cinco faltas, y lo insólito es que hay regidores que han faltado 50 veces a las sesiones de comisiones.

“Sigue la impunidad en el caso de los regidores faltistas que rebasaron el número de faltas permitidas por la Ley y a pesar de eso el Presidente no envió el dictamen aquí al Congreso del Estado como lo marca el Reglamento Interior y no se sancionó a nadie. Hay amonestación, destitución los que rebasan las cinco faltas en el año pero todo sigue igual”, mencionó Arrayales Terán.

La lista de regidores faltistas en el Cabildo de Cajeme durante el año 2019 la encabeza Edith Rocío Lauterio Araujo (50, MORENA) Sergio Lamarque Cano (34, MORENA), Víctor Manuel Ibarra Apodaca (28, PES), Ana María Castro Monzón (25, PRI).

Juan Ángel Cota (20, MORENA), Gustavo Almada Bórquez (20, MC), Rafael Delgadillo Barboza (19, PAN), Raúl González Valverde (19, MORENA), Carmina Islas Rosas (15, MORENA), Alejandra Rebeca Godoy Rodríguez (14, PVEM), Graciela Armenta Ávalos (12, MC), Guadalupe Balbaneda Ochoa González (12, PT).

Emeterio Ochoa Bazúa (10, PRI), Lydia Valdéz Hernández (8 MORENA) y Francisco López Olea (8, MORENA).

Los que no rebasaron el número de faltas son Rodrigo Bours (4, INDEPENDIENTE), Carmen Valenzuela (2, independiente), José Víctor Buitimea (2, étnico), Ana Patricia Favela (2, MORENA) Alma Aurora Preciado (1, PES) y Rosendo Arrayales no tiene ninguna falta en el año 2019.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=229123 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Mary Cansdales

En estos dias, también se hizo una denuncia ciudadana (caso calle Quintana Roo), los cuales tenían cita para participar en una Comisión, y al asistir se dan cuenta que como 4 o 5 regidores en lugar de permaneces en la Comisión la cual es su responsabilidad, solo formaron asistencia y se retiraron! La pregunta es: y a esos cómo controlarlos, para mí eso también es falta y es querer vernos la cara a los Cajemenses! Todos debemos estar pendientes de nuestras autoridades, independientemente de dónde sea su lugar de gobierno!

2020-02-05

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *