Señalan padres a maestro por toqueteos a sus hijas... Las autoridades lo protegen , acusan



Los padres de las alumnas agredidas en su dignidad han revelado el nombre del mentor acusado, un maestro que tiene más de 15 años como responsable de impartir clases de español en segundo y tercer grado de secundaria, además de fungir como secretario de la delegación sindical correspondiente al plantel. Y a la directora como quien lo protege.

Oscar Castro y Fernando Gutiérrez Dossier Politico

Dia de publicación: 2019-04-10


Un grupo de madres, padres de familia y sus hijas que cursan la secundaria General # 12 “Nicolás Cedano Torres” ubicada en el fraccionamiento “Pueblitos” al noroeste de la capital de Sonora, se comunicaron a Dossier Político preocupadas por lo que consideran acciones "de suma gravedad" como son los abusos deshonestos cometidos por un maestro denunciado ya por las propias víctimas ante las autoridades del plantel, a principios de marzo sin que a la fecha se les haya dado noticia del cursos que ha seguido su querella.

Los padres de las alumnas agredidas en su dignidad han revelado el nombre del mentor acusado, un maestro que tiene más de 15 años como responsable de impartir clases de español en segundo y tercer grado, además de fungir como secretario de la delegación sindical correspondiente al plantel.

Las víctimas de toqueteos anormales y otras acciones deshonestas de esta persona también acusan a la directora de la secundaria, Marxi Yam Pedroza, de estar claramente protegiendo al maestro señalado, a grado tal, que la semana pasada la dirección le concedió un permiso para ausentarse de la fuente de trabajo, aun cuando los hechos sucedieron y se denunciaron en febrero. Pero, además, dijeron los padres de familia, "nos enteramos que la directora le dio un permiso para dejar la escuela aun cuando no es posible que se le dé un permiso unos días antes y después de un periodo vacacional, lo que nos hace sospechar que el maestro se fue enterado de lo que se le viene encima... de hecho el maestro tiene días sin presentarse al trabajo".

También denuncian que desde el mismo momento en que las jovencitas denunciaron los hechos han sido víctimas de represalias, como bajarles las calificaciones de Español sin justificación alguna.

La acusación surgió de las propias alumnas violentadas en su dignidad por su maestro y así lo hicieron saber haciendo entrega de una carta en la que narran sus experiencias nada gratas con el maestro de español.

También contaron sus experiencias de viva voz a la máxima autoridad de la escuela.

Muy molestos, los padres de familia dijeron a Dossier que la directora del plantel, lejos de hacer llegar la carta denuncia de las alumnas a las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura y pedir una investigación pronta y a fondo a la autoridad ministerial oficiosamente emprendió por su cuenta lo que ella llamó un protocolo.

Este incluyó una primera reunión con las alumnas afectadas a mediados del mes de febrero en donde la directora les hizo saber que sería hasta el mes de mayo que personal de la SEC acudiría a investigar el caso que denuncian.

De igual manera instruyó a otros maestros allegados a ella para que se reunieran con las menores denunciantes con el propósito de disuadirlas de no proseguir con lo que ya se manejaba como un escándalo al interior del plantel.

Aquí se les aplicó un test a las alumnas denunciantes y se le sometió a una dinámica de confrontarlas entre ellas aparentemente con el fin de que se confundieran y cayeran en contradicción, cuyos resultados se mantienen en la secrecía por parte de la Dirección.

Los padres de familia de las víctimas también sospechan que desde la dirección se está manipulando la denuncia contra el maestro toqueteado, pues es a mediados de mayo el proceso de renovación de la secretaría de la delegación sindical que corresponde al plantel Pueblitos.

A decir de familiares de las jovencitas violentadas en su dignidad por su maestro, el testimonio de las víctimas coincide en todas las situaciones narradas por ellas mismas por separado, como aquellas que en varias ocasiones el maestro les tomaba fotografías con su dispositivo móvil y les tocaba el cuerpo.

Las quejosas han dicho que el maestro seleccionaba previamente a las alumnas y les colocaba en los asientos de las primeras filas para luego el tomarles fotografías, pretextando la caída de una pluma, un lápiz o algún documento. Esto, pronto terminó por incomodar sobremanera a las alumnas y decidieron ventilar el asunto en el seno familiar.

Por motivos entendibles, los paterfamilias denunciantes pidieron a Dossier reservar sus identidades y la del propio maestro a quien acusan de abusos deshonestos contra siete de sus alumnas. Lo mismo pidió para la directora del plantel, todo, cuidando de no entorpecer las indagaciones que deberían haber iniciado las autoridades.

Los paterfamilias estas solicitando la pronta intervención de las autoridades de la SEC en este caso de denuncia de abusos deshonestos de un maestro contra alumnas y no esperar hasta mayo como lo dijo la directora del plantel a las alumnas denunciantes.



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=217569 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Adán alberto

Maniquii

2019-04-11

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *