La Unión Ganadera no puede ser espacio de intereses políticos o particulares, mucho menos de mercaderes de ilusiones.: Héctor Platt



Texto íntegro del mensaje de Héctor Platt en la AGL de Banamichi

Redacción Dossier Politico

Dia de publicación: 2019-03-01


Amigas, amigos Ganaderos:

Reciban un fraternal saludo de su amigo Héctor Platt Martínez, a nombre de la directiva de la Unión Ganadera Regional de Sonora. 

Saludo con gusto, de manera especial, a los señores___________, aquí presentes, a quienes ofrezco mis respetos y valoro su amistad de hombres cabales.

Saludo a los presidentes y amigos de muchas de las Asociaciones que hoy nos acompañan. 

En verdad valoro su presencia, su tiempo y disposición para compartir buenos momentos y la determinación de seguir avanzando juntos.

Sé que algunos hicieron un gran esfuerzo al cruzar el desierto, otros la sierra y otros más valles y regiones costeras para estar aquí con nosotros.

Les agradezco infinitamente su cortesía y caballerosidad.

Agradecemos a la noble gente de Banámichi que nos recibe con un fraternal abrazo y sus mejores atenciones.

Hace muchos años, mientras tomábamos café bajo un mezquite, mi padre me dijo que LOS GANADEROS SON GENTE ÍNTEGRA Y NO HUYEN DE SUS RESPONSABILIDADES.

Al contrario, me dijo, los ganaderos asumen nuevos retos y defienden los logros alcanzados, por el bien de sus familias, de su patrimonio y de su propio gremio.

Con ese carácter hemos dado grandeza a Sonora, orgullo a nuestra gente y ejemplo a nuestros hijos y nuestros nietos.

Los sonorenses hemos sido y somos ejemplo de dignidad, de trabajo, de respeto, integridad y valor a la palabra. 

Porque nunca bajamos los brazos, hemos superado adversidades como falta de agua, escasez de pastizales, heladas y sequías. 

Con mucha voluntad, con mucho trabajo de sol a sol y la bendición de Dios, hoy la ganadería sonorense se encuentra en niveles nunca antes alcanzados.

Por primera vez en la historia, las autoridades norteamericanas reconocen que en sanidad y trazabilidad estamos más adelantados que ellos. 

Y si hoy la ganadería de Sonora es la número uno en el país, es por el camino que nos enseñó la gente mayor.

Es la herencia que ellos nos dejaron y que estamos obligados a heredar a nuestros hijos.

Fueron nuestros abuelos y nuestros padres, hace casi 90 años, quienes nos legaron EL VALOR DE LA UNIDAD QUE HOY REPRESENTA LA UNIÓN GANADERA REGIONAL DE SONORA.

Desde que asumí la Presidencia de la Unión hemos demostrado un manejo claro y transparente de los recursos. Eso está a la vista de todos, las cuentas están más que limpias.

Tres aspectos distinguen a los Ganaderos de Sonora: La unidad antes que la división, cuidar nuestros logros en sanidad y genética, y cumplir las reglas que permiten el buen funcionamiento de las Asociaciones y la Unión.

La honestidad, el esfuerzo sostenido y el compromiso con resultados han fortalecido la unidad de nuestro gremio.

Hablamos de esa unidad que hoy se pretende quebrantar con politiquería ajena a nuestros Estatutos y a las leyes que les dan sustento. 

Que nos quede claro, amigos, a todos nos haría daño perder el prestigio de la Unión si la dejamos en manos de quienes pretendan arrear incautos con falsas promesas.

la unión ganadera no puede ser espacio de intereses políticos o particulares, mucho menos de mercaderes de ilusiones.

QUIEN SE JACTE DE QUERER A LA GANADERÍA Y A SUS ORGANIZACIONES, DEBE HACERLO CON RESPETO A ESTA GRAN COMUNIDAD.

Ese respeto debe de ser para cada uno de los ganaderos y sus familias, lo mismo que para las leyes y normativas que soportan nuestras decisiones. 

Gracias al orden y a la transparencia de la administración que me honro en presidir, el patrimonio de la Unión Ganadera ha crecido en un 20%.

Esto nos ha permitido responder a las necesidades que las Asociaciones nos han planteado.

Así pudimos responder a algunas urgencias mientras llegaban los recursos, como el programa contra la sequía del año pasado o el mantenimiento oportuno de los caminos rurales.

Con el Programa de Caminos Vecinales, con aportaciones del Estado y de la Unión mejoramos 18 mil kilómetros en beneficio de los ganaderos y sus comunidades.

Auxiliamos a las Asociaciones que lo solicitan para ordenar su documentación, mejorar su manejo financiero y así puedan acceder a más programas de apoyo.

El que haya orden en las Asociaciones nos permite apoyar su fortalecimiento, para lo cual aportamos 18 millones de pesos en los últimos tres años.

Eso se logró mediante la operación del SINIIGA o Sistema Nacional de Identificación de Ganado con el que se han colocado un millón 800 mil aretes a los animales.

El gran esfuerzo que hemos realizado está brindando frutos, señores… ¡ESTO ES EL RESULTADO DE TRABAJAR UNIDOS, DE JALAR TODOS JUNTOS PAREJO!

Sabemos que queda mucho por hacer, que hay mucho trabajo por delante y para eso tenemos proyectos en marcha.


Felicito por el gran trabajo realizado al Consejo Directivo de esta Asociación de Banámichi, que con resultados responde a la confianza que ustedes le dieron para velar por la defensa y el buen desarrollo de este gremio. 

Yo también recibí hace casi tres años esa confianza de parte de los Delegados que representan a las Asociaciones Ganaderas afiliadas a la Unión. 

Hasta el día de hoy he comprometido mi esfuerzo, trabajo y capacidad para lograr que la ganadería sonorense sea ejemplo a nivel nacional e internacional.

Agradezco el apoyo que muchos amigos ganaderos me han manifestado por todo el estado para continuar otro período como presidente de la Unión Ganadera.

De San Luis a Huatabampo y de Caborca a Sahuaripa, por todo el estado, la familia ganadera tiene muy claro EL VALOR DE LA UNIDAD.

Se vienen tiempos difíciles, tiempos complicados y debemos hacerles frente con trabajo y entereza.

Estamos obligados a heredarles certidumbre a nuestros hijos, a dejarles una institución que siga respondiendo por todos.

Hoy los convoco a continuar con la defensa de la Unión Ganadera, que con tanto esfuerzo hemos construido y nos da cobijo.

Unión es unidad, UNION ES JALAR TODOS PAREJO PARA AFRONTAR LOS RETOS POR VENIR.

Los invito a cuidar esto que tenemos, a defender nuestro patrimonio y a seguir honrando el legado de nuestros padres.  

De mi parte, mantengo al servicio de ustedes mi integridad de hombre cabal, mi decencia a toda prueba y mi compromiso de seguirles sirviendo.

DIOS BENDIGA A SUS FAMILIAS

DIOS BENDIGA A LA GANADERÍA

¡MUCHAS GRACIAS! 


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=215892 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Humberto ponce

Bonito discurso!!! Reconozco el esfuerzo de todos los productores a lo largo del tiempo de todas las latitudes de nuestro eatado, de todas las tallas gente grande que ha hecho de esta actividad una fortaleza en nuestro estado También creo que nos siguen quedando a deber todos los dirigentes que han pasado por UGRS ya que todo el esfuerzo hecho por todos los ganaderos del estado , los disfrutan unos cuantos!!!

2019-03-01
Guillermo

Este discurso va muy de acuerdo con el sentir de muchos verdaderos Ganaderos...

2019-03-01

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *