Movimiento Ciudadano… Procesadora de expedientes negros



Alcibíades García, Cuellar, Montoya Obeso, Eduardo Arvallo y Erika Enciso


Miguel Rojas Salazar Dossier Politico

Dia de publicación: 2015-02-06


La planta segregadora de desechos sólidos, proyecto conocido como “La Nena”  sirvió para dos cosas; Para crear corrupción inflando el presupuesto de adquisición y dos, para engañar a los Tijuanenses dos políticos que hoy regresan como si nada, irguiendo la cara y por mas enriquecimiento corrupto.


La particularidad del tema es que sus dos protagonistas hoy son precandidatos a diputados federales, como si el tiempo fuera su mejor aliado y la memoria ciudadana perfecto cómplice del olvido.


De un lado, Jorge Ramos  Hernández, exalcalde panista que inauguró la planta recicladora en 2008  “vendiéndonos el discurso” que generaría 100 millones de utilidades anuales, busca obtener la curul federal por el IV Distrito.


Y Ericka Enciso Limón  por Movimiento Ciudadano “pirata” del proyecto “ La Nena” que robó al ingeniero Nájera, para vendérselo a Jorge Ramos  presupuestando en un millón de dólares, lo que estaba calculado en 300 mil pesos (¿?) ambiciona la diputación federal del VIII Distrito.


Por supuesto que ambos, son diferentes e indiferentes…


Ella motejada como “La chorizo” porque produce, estructura y dirige todo, -estilo chilango-  aunque no sepa la mitad de nada y él, con una increíble amnesia y riqueza material, su marcada indiferencia es el tema, nadie lo proyectará en sus campañas hace tiempo lo “vomitaron” hoy es un expediente contaminado de corrupción que puede explotarles en sus caras.


Cuando la máquina trituradora iba a ser inaugurada por el entonces Presidente Felipe Calderón el 5 de junio del 2008 no estuvo lista, la culpa recayó en Ericka Enciso Limón, “diseñadora” de “ La Nena”.


Si antes de este acto público detonante  que separó a Jorge Ramos Hernández de Ericka Enciso Limón, todo era hermoso, porque ambos tenían su participación e incluso hasta Jorge Ramos le puso a Ericka custodios especiales porque cargaba el dinero de la adquisición de “La Nena” , después el vínculo solo permanece en hemerotecas y su recíproco odio.


El megaproyecto que generaría ganancias anuales superiores a los 100 millones de pesos al erario, quedo en una vil jactancia como el robo invisible del trienio.


Porque la máquina trituradora además de enriquecer a Jorge Ramos con mayor solvencia por autorizar siendo alcalde su adjudicación, alcanzó para Ericka Enciso, a “Don Chuy”  que ostenta actualmente el monopolio de trituradora de autos y adquisidor número uno de fierro viejo en Tijuana, así como al Ingeniero Nájera verdadero diseñador, fue un carísimo proyecto que “desapareció” literalmente a los ojos de los Tijuanenses.


Con todo y que “La Nena” tendría la capacidad de reciclar al menos mil toneladas diarias de basura, y generaría rápidos ingresos a las arcas Municipales, ni un solo “peny” evidenció la sana inversión, mucho menos alcanzó un semestre de vida física la máquina trituradora que igual se sumió en total opacidad.


Se trata de un engaño a la sociedad, de un robo al inventario propiedad del H. Ayuntamiento, de Tijuana, por tanto un delito obvio uno más a la vertiginosa carrera política de Ramos Hernández, y a la búsqueda incipiente de Erika Enciso.


Más de las mismas mañas con diferentes engaños, es su identificación de cara al pueblo


Lo peor es que para Movimiento Ciudadano, no solo Erika Enciso tiene esta doble identidad con la moralidad que ideologiza su postulante partido.


Eduardo Darío  Arvallo Torres, ya fue “salido”  de su precandidatura por tener antecedentes penales y haber sido discípulo  de la delincuencia, amen, de cohabitante penitenciario.


El primer craso error de Movimiento Ciudadano, parado en seco.


Pero atención, además de Arvallo de Ericka Enciso, el hoy diputado que preside  la Legislatura local    Alcibíades García Lizardi, precursor de Movimiento Ciudadano en BC “compadre” de Ricardo Montoya Obeso, tiene en mente apadrinar al líder de “invasores” de terrenos y predios en Tijuana, igual, con más o peor carrera en antecedentes penales que el propio Eduardo Arvallo y la baja ética e insano  archivo oculto de Ericka Enciso Limón.

 

El patriarca de MC en BC se escuda en el poder político para hacer  sucios negocios


De acuerdo a la versión de decenas de desposeídos de predios en granjas familiares división del norte Alcibíades García Lizardi, utiliza a Montoya Obeso para invadir desde enero del 2014 varias propiedades legítimas con uso de la fuerza de porros y delincuentes comunes.

En coincidencia con evidencias, pruebas documentales y testimoniales  existe el expediente 1176/14/211/AP con fecha de inicio el 2 de febrero del 2014 por el probable delito de despojo de cosas inmuebles o de aguas.


En las oficinas de Montoya Obeso, los invasores están pagando entre 25 mil y 50 mil pesos por predios ilegales, terrenos desalojados por delincuentes hasta hoy protegidos por Alcibíades García Lizardi, en su momento Juan Manuel Molina y Carlos Cuellar, altos mandos de MC en BC.


Al diputado  Alcibíades García  lo une un estrecho nexo a Ricardo Montoya Obeso, por dos vías; La primera ser cómplices, intelectual y material de una invasión respectivamente, el primero blindado por el fuero y la impunidad que emana de la XXI Legislatura a la mayoría de  sus  dormidos “levanta dedos” , el segundo aplicado en evadir la justicia robando predios y vendiéndolos para reparto de inversiones corruptas de la que se “desligó” de boca no de denuncia ministerial el otro candidato de MC Juan Manuel Molina, “desertor” de las tranzas entre Alcibíades y Montoya Obeso, triangulando acciones Carlos Cuellar que, o tiene la lengua de hierro o de plástico, porque no se la mordió al subrayar que MC seleccionaría a sus precandidatos con solvencia moral    y bajo una acuciosa revisión.


Fue al revés abrió un catálogo de expedientes  donde al menos cinco miembros de MC están en deuda con la moral y sus filiaciones fueron tatuadas ministerialmente.


AL PIE DE LA LETRA…El pockar de ases mancha el resto de la limpia baraja de MC.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=154261 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado