Asegura Profepa a tigre que atacó a domador



Empresa circense carece de documentación, informa la dependencia…


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente informó que durante la inspección a dicho circo fueron verificados dos tigres de bengala, tres camellos y dos llamas; solamente un camello y dos llamas cuentan con microchip de identificación…

Redacción Dossier Politico

Dia de publicación: 2013-02-06


Hermosillo, Sonora (DP).- Derivado de la inspección que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) llevó a cabo en el circo donde se presentó el incidente de un tigre que atacó a su domador, se observó que el circo se presenta artísticamente bajo el nombre de Hermanos Suárez; sin embargo, opera bajo el registro otorgado por la Semarnat al Circo Holiday Circus, con clave INE/CITES/DGVS-CIRCO-0065-JAL./99.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente informó que durante la inspección a dicho circo fueron verificados dos tigres de bengala, tres camellos y dos llamas; solamente un camello y dos llamas cuentan con microchip de identificación. 

Además, expone su que “es importante mencionar que el circo no exhibió la documentación relativa a plan de manejo y legal procedencia de los ejemplares, lo que motiva a la Profepa a dictar como medida de seguridad el aseguramiento precautorio de dos camellos, dos tigres y dos llamas”.

La Profepa da a conocer que los tigres serán canalizados al zoológico denominado Centro Ecológico de Sonora (INE/CITES/DFYFS-ZOO-E-0006-95-SON), propiedad del Gobierno del Estado y ubicado en Hermosillo; mientras, los camellos y la llama se canalizarán al Zoológico estatal Ostimuri, en Ciudad Obregón.

Puntualiza que el propietario del circo cuenta con 5 días hábiles para presentar ante la Profepa la documentación original relativa al plan de manejo y de la legal procedencia (autorizaciones, facturas o notas).

Por otra parte, advierte que la empresa debe demostrar que los ejemplares cuentan con el sistema de marcaje autorizado por la Semarnat, de lo contrario se inicia el procedimiento administrativo en contra del circo, el cual puede concluir en decomiso de los ejemplares y multa.



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=123616 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *