¡A cuidarse! Pronostican para Sonora temperaturas de 48°C con sensación térmica mayor





Tomado de: El Debate

Dia de publicación: 2024-06-10


La Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora informa a la población que a partir de mañana martes se pronostica un alza importante en las temperaturas máximas, pudiendo alcanzar valores por encima de los 48 grados centígrados con sensaciones térmicas mayores.

La dependencia estatal señaló que estas temperaturas extremas prevalecerán para los días martes, miércoles y jueves, esto con base en la valoración y análisis de la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y diferentes fuentes oficiales de los Estados Unidos.

Según el informe, el aumento significativo en las temperaturas es por efectos de un anticiclón en niveles medios de la atmósfera.

La CEPC precisó que se espera que las temperaturas se aproximen 48°C en regiones del Valle del Yaqui y Mayo, así como el sector centro de la entidad. 

Asimismo, las temperaturas rondarían entre los 40°C y 45°C para las regiones restantes.

“Es importante mencionar que la sensación térmica podría ser superior por lo que se sentirá un ambiente de muy caluroso a caluroso”, advierte la dependencia.

Por otro lado, informó que para el día de hoy lunes 10 de junio se esperan condiciones estables que den paso a cielos despejados sin probabilidad de precipitaciones.

De acuerdo con los modelos meteorológicos, no se espera la formación de ciclones tropicales en el océano Pacífico durante los próximos 7 días.


https://www.debate.com.mx/sonora/A-cuidarse-Pronostican-para-Sonora-temperaturas-de-48C-con-sensacion-termica-mayor-20240610-0123.html

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más leído

Lo más comentado