¿Sabes fumar puros? 10 claves para saborear un cigarro





Tomado de: Sofía Ruiz / Excelsior

Dia de publicación: 2023-11-20


1.- Verificar la correcta conservación de la vitola: Antes de encenderlo, es esencial asegurarse de que esté en las condiciones adecuadas. Este debe sentirse suave al tacto, tener un ligero brillo, textura aceitosa y desprender aromas a tabaco.

2.- Comenzar a fumar marcas de fortaleza suave a suave medio: Si eres nuevo en este mundo, es recomendable comenzar a fumar de lo más suave hasta llegar a fortalezas fuertes.

3.- Iniciar a consumir formatos o vitolas pequeñas: Para una introducción más amigable, elige formatos que proporcionen una fumada corta de aproximadamente 30 minutos.

4.- Corte: Es fundamental realizar este pasó para disfrutar del habano, ya que gracias a esto: se abre un espacio entre las hojas del tabaco y se puede obtener el humo. Existen diferentes cortes, el recto, ponchado o cuña.

5.- Encendido: se puede optar por un encendedor de gas butano o bien fósforos de cedro, ya que su tipo de flama no tiene olores que pueden transmitirse hacia la pieza y opacar sus características organolépticas. Se recomienda tener paciencia en este paso ya que lleva ciertos minutos.

6.- Disfrutar calada por calada: a la acción de obtener humo, se define como calada. Es importante que las mismas sean generosas, recorrer el paladar con el humo para que las papilas gustativas puedan obtener los sabores que desprende el Habano. 

Es importante compartir que el humo del tabaco no se debe pasar a la garganta únicamente se mantiene en boca y paladar. 

7.- Acompañar los buenos humos con la bebida de su preferencia: Finalmente, elige una bebida que complemente tu experiencia. Ya sea un destilado, vino, cerveza, café o simplemente agua, tener una bebida es fundamental, pues te ayudará a mantener tu paladar hidratado.

8.- Conservación correcta: este punto es fundamental para disfrutar del habano y degustar sus notas organolépticas.

9.- Comprar en sitios certificados.

10.- Apagado correcto: para este paso existe la frase que se define como “Dejarlo morir con dignidad”.  Al momento de apagar el Habano es rendir un homenaje a todos los años de trabajo totalmente artesanal,.


https://www.gentleman.excelsior.com.mx/sabes-fumar-puros-10-claves-para-saborear-un-cigarro/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=sabes-fumar-puros-10-claves-para-saborear-un-cigarro

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado