Sheinbaum se registra como precandidata de Morena a la Presidencia 2024; 'voy a estar a la altura'



La ex jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha indicado que no permitirá que la corrupción vuelva al país.


Tomado de: José Antonio Belmont / Milenio

Dia de publicación: 2023-11-19


La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se registró como precandidata única de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República en 2024.

Entre gritos de “¡Presidenta! ¡Presidenta! ¡Presidenta!”, Sheinbaum Pardo arribó a uno de los salones del World Trade Center, a donde acudieron los gobernadores emanados de la Cuarta Transformación, así como los virtuales candidatos y candidatas a las ocho gubernaturas y a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México que también se disputan el año entrante.

Claudia Sheinbaum en su evento de registro como precandidata de Morena | EspecialClaudia Sheinbaum en su evento de registro como precandidata de Morena | Especial
"Asumo la precandidatura a la Presidencia de la República por Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde con orgullo y compromiso, con humildad, pero con la plena responsabilidad de continuar el rumbo trazado por nuestro pueblo; sin zigzagueos el rumbo de la transformación que ha iniciado el presidente Andrés Manuel López Obrador."Tengan la certeza que voy a estar a la altura de las circunstancias que vamos a caminar juntos y juntas en unidad y que jamás, jamás traicionaré el anhelo del pueblo de México de seguir construyendo una nación aún más justa fraterna soberana libre y democrática", expresó. 

La aspirante presidencial estuvo acompañada de Arturo Zaldívar—quien presentó su renuncia como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación—y dijo estar “muy contento de acompañar a la Doctora”.

#ENVIVO | Claudia Sheinbaum se registra como precandidata de Morena de forma presencial

Síguelo por @mileniotv https://t.co/qzibeky4vL

— Milenio (@Milenio) November 19, 2023

La precandidata envió un agradecimiento a Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña, Manuel Velasco y a Marcelo Ebrard, "cinco compañeros que han mostrado que el movimiento es lo más importante".

"Vamos por la Presidencia de la República, vamos por las ocho gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Vamos por la mayoría calificada en el Senado vamos, por la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, vamos por las presidencias municipales. Hicimos historia, estamos haciendo historia y vamos a seguir haciendo historia, ¡que viva la cuarta transformación!", expresó Sheinbaum Pardo.

A este acto partidista también llegaron Emmanuel Reyes y Yeidckol Polevnsky, operadores de Marcelo Ebrard, quien recientemente decidió mantenerse en Morena y en la 4T.

Claudia Sheinbaum junto a simpatizantes en el evento | José Antonio BemontClaudia Sheinbaum junto a simpatizantes en el evento | José Antonio Bemont

“Estamos cerrando filas para poder garantizar que la transformación siga avanzando”, aseveró Reyes a MILENIO, previo a esta ceremonia.

Además de Omar García Harfuch, quien buscaría la Jefatura de Gobierno tras separarse del cargo de secretario de Seguridad Pública. Así como los dirigentes nacionales de Morena, Mario Delgado; del PT, Alberto Anaya; y del Partido Verde, Karen Castrejón.

También asistieron los dirigentes de otros institutos políticos como Hugo Eric Flores del Partido Encuentro Solidario, y Maiella Gómez de Fuerza por México.

Registro de Claudia Sheinbaum como precandidata de Morena | Javier RíosRegistro de Claudia Sheinbaum como precandidata de Morena | Javier Ríos

Claudia Sheinbaum ganó el proceso interno de Morena para la Coordinación Nacional de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, la cual derivará en la precandidatura y posterior candidatura presidencial para 2024.

En ese proceso también participaron Marcelo Ebrard, Gerardo Fernández Noroña, Adán Augusto López, Manuel Velasco y Ricardo Monreal.

La coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T ha asegurado que ganará los comicios de 2024, y ha advertido que no permitirá que los corruptos regresen al poder.

¿Quién es Claudia Sheinbaum?

Claudia Shienbuam, nació en 1962 en la Ciudad de México y es licenciada en Física por la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, y maestra y doctora en Ingeniería en Energía por la Facultad de Ingeniería de la misma casa de estudios.

Su carrera como académica es amplia, pero en el ámbito político destaca que fue secretaria del Medio Ambiente en la Ciudad de México (2000-2006) y, de octubre de 2015 a diciembre de 2017, se desempeñó como jefa delegacional de Tlalpan.

El 5 de diciembre de 2018 tomó posesión como jefa de Gobierno de la Ciudad de México y el 16 de junio de 2023 fue su último día en funciones.


https://www.milenio.com/politica/elecciones/sheinbaum-registra-precandidata-morena-rumbo-2024
AUDIO RELACIONADO:

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado