Entregan al Congreso firmas e iniciativa ciudadana de Ley 3 de 3 contra la violencia hacia las mujeres.



Se busca que ningún agresor de violencia familiar, sexual o deudores de pensión alimenticia llegue al poder.


Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2022-11-24


Hermosillo, Sonora.- Colectivos de la sociedad civil en la lucha de los derechos de las mujeres y contra la violencia de género, entregaron al Congreso del Estado la iniciativa Popular de Ley de la 3 de 3 contra la Violencia hacia las Mujeres en Sonora.

Después de una larga jornada de recolección de firmas por todo el estado de Sonora, a través de los 100 comités violeta, se logró el apoyo de miles de sonorenses que corresponden al 1 por ciento del padrón electoral.

La iniciativa 3 de 3 vs la Violencia en Sonora, tiene la finalidad  de que las personas que tengan antecedentes y/o sentencias como agresores de violencia familiar, delitos de violencia sexual o bien como deudores de pensión alimenticia no puedan ocupar cargos públicos o de elección popular.

En las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, donde se llevó a cabo el evento ante la toma de, Congreso del Estado, se informó que La Observatoria Ciudadana Todas Mx Sonora, continuará trabajando por la Agenda de los Derechos Humanos de las Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes en la entidad y promoviendo acciones específicas por una vida libre de violencia, igualitaria, libertaria, justa y de paz.

“Estaremos atentas a las disposiciones constitucionales y al trabajo legislativo que las diputadas y diputados realicen para hacer valer este ejercicio histórico”, se dio a conocer.


Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado