Medio millón se suma a la informalidad en el tercer trimestre: Inegi



De acuerdo con el Inegi, al cierre de septiembre había 57.4 millones de personas ocupadas, 1.6 millones más respecto al mismo periodo de 2021


Tomado de: Juan Luis Ramos / El Sol de México

Dia de publicación: 2022-11-24


En el tercer trimestre del año, cerca de 32 millones de personas trabajaron en el sector informal en el país, lo que significó medio millón más que en el mismo periodo del año pasado, informó el Inegi.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), al tercer trimestre la tasa de informalidad nacional fue de 55.6 por ciento.

El reporte destacó que la mayoría de las personas que se integraron al sector informal fueron mujeres, con más de 430 mil, seis veces más que los más de 69 mil hombres que entraron a las filas de la informalidad.

Las tasa más alta de informalidad laboral se reportó en Oaxaca, con 81.7 por ciento de la población ocupad en este sector, seguida de Guerrero y Chiapas, con 79.3 y 77.7 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con el Inegi, al cierre de septiembre había 57.4 millones de personas ocupadas, 1.6 millones más respecto al mismo periodo de 2021.

“Este cambio se concentró en el comercio, con un aumento de 414 mil personas; en la industria manufacturera, 350 mil y en servicios diversos, 293 mil”, informó el instituto.

La ENOE añadió que en el lapso de referencia la población desocupada fue de dos millones de personas, lo que significó que la tasa de desocupación laboral fue de 3.4 por ciento, menor a la registrada en el mismo periodo del año pasado, que fue de 4.2 por ciento.


https://www.elsoldemexico.com.mx/finanzas/medio-millon-se-suma-a-la-informalidad-en-el-tercer-trimestre-inegi-9229557.html

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado