Maestros ya podrán reprobar a los alumnos desde este bimestre, anuncia SEP



Tras la pandemia de COVID-19, la entonces secretaria de Educación, Delfina Gómez, prohibió a los maestros de educación básica reprobar a sus estudiantes.


Tomado de: Redacción / politico.mx

Dia de publicación: 2022-11-18


La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez, dio a conocer un acuerdo por el que se permite que a partir de este ciclo escolar los maestros podrán expedir calificaciones reprobatorias en el caso de que los alumnos no demuestren tener los conocimientos suficientes en la materia.  

Tras comparecer ante la comisión de Educación del Senado, la funcionaria explicó que de esta manera los maestros ya podrán emitir calificaciones de 'no acreditado', luego de que esta medida se había suspendido durante la pandemia de COVID-19.

"Acabamos de sacar un acuerdo que implica que sí hay una evaluación con calificación y acreditación. Nada más pedimos la flexibilidad suficiente para entender que situaciones en que de repente algunos alumnos no se pueden presentar, pero sí se ha notificado. El acuerdo salió el primero de noviembre ya se mandó a todos los estados", dijo ante los senadores.

El acuerdo aplicará a partir del segundo bimestre de este ciclo escolar, es decir, a partir de noviembre y diciembre.

"¿Qué es lo que estamos planteando? Primero regresan los niños. Lo que necesitamos es que regresen a la escuela. Es lo que llamamos recuperación de matrícula. Se hace el diagnóstico en las escuelas para saber cómo estamos. Tenemos que saber. Sabemos que no está del todo bien, fueron poco más de 2 años (de pandemia). Y ahora vamos a definir cómo vamos a atender la falta de algunos aprendizajes pero aquí vamos a ver cómo aprendemos algunos, y cómo recuperamos los que tuvieron, porque tuvimos otros aprendizajes inesperados”, detalló la titular de la SEP

Leticia Ramírez pidió a los maestros que apoyen a los alumnos, pero teniendo en cuenta que se debe evaluar, “cuando se plantea una de esta manera, como usted me lo está preguntando, pareciera que nuestro objetivo es 'ya los podemos no acreditar'. No. Nuestro objetivo es que ellos están en la escuela, que ahí aprendan y que estén contentos”. 

Finalmente, Ramírez afirmó que acudirá a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador de este 27 de noviembre.

"Claro porque voy a defender una propuesta de gobierno. Voy a escuchar el informe del señor presidente Andrés Manuel López Obrador y voy a defender una propuesta de gobierno que pone a la sociedad por delante", sostuvo la titular de la SEP.


https://politico.mx/maestros-ya-podran-reprobar-a-los-alumnos-desde-este-bimestre-anuncia-sep

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Artículos Relacionados

Lo más comentado