Policía municipal brindará apoyo en retiro de efectivo durante época de compras



En sucursales bancarias que se encuentren en solitario y sin movimiento de personas alrededor es recomendable solicitar el apoyo de los elementos de seguridad sin importar la suma.


Tomado de: Radio Formula

Dia de publicación: 2022-11-16


Los elementos de la Policía Municipal de Hermosillo brindarán apoyo a los ciudadanos que realicen retiros de fuertes sumas de dinero por el buen fin y compras decembrinas.

El Comisario de Seguridad Pública Municipal, Jesús Alonso Durón Montaño, señala que los ciudadanos pueden comunicarse al 911 si requieren apoyo y protección al acudir a sucursales bancarias y su traslado.

“No vamos a manejar cantidad pero si un retiro de efectivo donde ellos sientan un riesgo cuando retiren eso o sientan esa inseguridad que lleguen a sentir en el retiro podrán solicitar la presencia de la policía para realizar esa labor de apoyo y traslado, la recomendación será no utilizar efectivo o traer efectivo pero si es necesario realizar algún retiro nosotros estar pendiente prestar ese servicio y en los vehículos importantes no dejar objeto que se observen desde el exterior para estar previniendo nosotros el robo de accesorios”.

En cajeros automáticos y sucursales bancarias que se encuentren solas también se puede realizar la petición del apoyo de la autoridad municipal para la prevención de robos y despojos.

“Pudiera existir algunos cajeros en lugares más solos pudiéramos decir, cajeros que están en gasolineras donde los ciudadanos pudieran sentir riesgo, en el centro los bancos se quedan cerrados y muchas veces hay poca circulación de vehículos o visibilidad por lo que pueden sentir ese medio ahí en esos lugares y se pude solicitar el apoyo y la presencia de seguridad pública”.

Por último, Durón Montaño señaló que este tipo de operativos se realizan de manera permanente en conjunto con la Policía Estatal, por lo que en cualquier fecha se pudiera solicitar para la seguridad del ciudadano.


https://www.radioformula.com.mx/sonora/2022/11/15/policia-municipal-brindara-apoyo-en-retiro-de-efectivo-durante-epoca-de-compras-740114.html

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado