Estudiantes y maestros de la Universidad de Sonora marchan para exigir educación gratuita y cambios en estructura orgánica



Además exigen desaparición de la junta universitaria, la creación de un máximo órgano de gobierno, la elección de rector y demás autoridades por medio de votaciones de las comunidades, entre otras demandas


Amalia Escobar El Universal

Dia de publicación: 2022-09-23


Hermosillo.- Cientos de estudiantes, maestros y trabajadores de la Universidad de Sonora (Unison) marcharon desde rectoría hasta el Congreso del Estado para exigir educación gratuita y cambios en la estructura orgánica en la máxima casa de estudios de Sonora.

Este jueves 22 de septiembre el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS) y el Frente por la Democratización de la Unison integrado por estudiantes, académicos y trabajadores, se manifestaron en Hermosillo, al igual que en las sedes de la Unison en varios municipios del estado.

En la capital, se congregaron en la rectoría en demanda por la democratización de la Universidad de Sonora y un verdadero cambio de la Ley Orgánica 4.
 
La manifestación de académicos, estudiantes, trabajadores y sociedad en general, pasó por palacio de gobierno y realizó un mitin frente al Congreso del Estado.

Juan Díaz Hilton, secretario General del STAUS entregó a las diputadas Beatriz Cota Ponce, de la Comisión Educación, Celeste Taddei, Diana Karina Barreras y Ernestina Castro un oficio con sus planteamientos.

Exigen la gratuidad de la educación, inclusión y equidad en la Unison, no a la imposición del Examen EGEL, la desaparición de la junta universitaria, la creación de un máximo órgano de gobierno con la representación de un académico y un estudiante por departamento.

Además, la elección de rector y demás autoridades por medio de votaciones de las comunidades, simplificación de la estructura orgánica, la creación de consejos departamentales y la simplificación administrativa y transparencia.


https://www.eluniversal.com.mx/estados/estudiantes-y-maestros-de-la-universidad-de-sonora-marchan-para-exigir-educacion-gratuita-y-cambios-en-estructura-organica

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado