Director de la Policía de San Felipe, BC se devolvió a la casa y se salvó del ataque





Tomado de: La Jornada

Dia de publicación: 2022-09-22


Mexicali, 21 de septiembre.- Segundo antes del ataque a balazos el director de la Policía Municipal de San Felipe, Ramón Valdez, se devolvió a su casa, pero sus dos subalternos no, y estos fueron acribillados dentro de unidades tipo pick up. 

La camioneta del director fue rafagueada, pero no se encontraba dentro, así lo narró el fiscal general del Estado, Ricardo Carpio Sánchez, quien dijo que siendo las 18:00 horas del martes en el fraccionamiento Playas ocurrieron los hechos.

Agregó que el ataque fue perpetrado por alrededor de 8 sujetos a bordo de cuatro vehículos y para ello utilizaron armas de grueso calibre. Los sicarios en su huida fueron dejando las unidades utilizadas junto con armamento y equipo táctico.

Fueron asegurados más de mil cartuchos de diversos calibres como 223, 50 y 7.62 x 39, diez armas de fuego (un arma corta y nueve largas), conocidas como calibre 50, cuernos de chivo y R15, dos vehículos, indumentaria táctica operativa, chalecos antibalas con diversas iniciales, entre ellas JGL, en referencia a Joaquin Guzmán Loera, “El Chapo”.

Aunque no explicó a detalle cómo huyeron, trascendió que por los tiempos para salir del puerto, prefirieron dejar las armas para no ser capturados en algún retén instalado. Carpio Sánchez habló de un detenido y otras personas en calidad de presentados, sin embargo, no se ha establecido su relación con los hechos.

El subdirector Erik Aguilera Barajas y el comandante Norberto Ornelas Nava, quienes perdieron la vida en estos hechos, se incorporaron a la Policía de San Felipe apenas en febrero.

Ornelas Nava fue escolta del actual director cuando era subdirector de la Policía en Mexicali. 

Aguilera Barajas trabajó también con el director Ramón Valdez en la Fiscalía General del Estado (FGE). El subdirector fue parte del Sistema de Justicia Alternativa y luego fue agente del Ministerio Público. 

El diputado Manuel Guerrero intuyó que este atentado pudiera estar relacionado con la mafia de la totoaba que opera en el puerto desde hace años y que ha causado la perdida de muchas vidas como el asesinato de un militar.


https://jornadabc.com.mx/bajacalifornia/director-de-la-policia-de-san-felipe-se-devolvio-a-la-casa-y-se-salvo-del-ataque/

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado