Los Servidores de la Nación quieren armar un sindicato para resistir la austeridad de AMLO



Ya son más de 20 mil trabajadores que temen recortes ante la imposibilidad de Hacienda de despedir a sindicalizados.


Tomado de: Redacción / LPO

Dia de publicación: 2022-08-06


El secretario de Hacienda Rogelio Ramírez De la O ya repasa las nóminas de las diferentes secretarías para detectar futuros recortes de persona. Esto obedece a la directiva de Andrés Manuel López Obrador de apretar aún más el gasto gubernamental. Es una tarea de alta complejidad porque en diversas dependencias el grueso del gasto pasa por  empleados sindicalizados que por su status legal no pueden ser despedidos.

Ante ese panorama, según dijeron a LPO fuentes de SHCP, se está gestando un nuevo sindicato entre los denominados "servidores de la Nación". Se trata de más de 20 mil trabajadores cuyo rol es bajar al territorio las políticas de apoyo social del Gobierno.

Este grupo fue impulsado por Gabriel García, el primer coordinador que tuvieron los programas. García fue eyectado del cpirculo presidencial por los malos resultados electorales en CDMX en 2021. Regresó temporalmente al Senado y finalmente recibió un encargo menor en Coahuila.

Tuvieron un rol central en la vacunación contra el Covid-19, concretamente en las zonas rurales donde en algunos casos vacunar a los adultos mayores fue toda una odisea. Por eso mismo fueron de los primeros en ser inoculados lo cual generó quejas de la oposición.

El plan de la organización sindical se comenta desde hace por lo menos un mes y ha ganado celeridad porque estos trabajadores, al no estar sindicalizados, temen quedar en la mira del secretario de Hacienda que no podrá despedir a los empleados estatales agrupados en los tres principales sindicatos.


https://www.lapoliticaonline.com/mexico/economia-mx/exclusivo-los-servidores-de-la-nacion-quieren-armar-un-sindicato-para-resistir-la-austeridad-de-amlo/

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado