Roberto García gana primera regata en kayak de dorado en Guaymas



El representante del club PADDLERS Kayak Fishing presenta el dorado de mayor peso y logra el sitio de honor en naciente justa en Guaymas


Tomado de: Big Fish

Dia de publicación: 2022-08-02


Alentado por sus compañeros de club, Roberto García Tapia conquistó en Guaymas lo que se denominó Primera Regata en Kayak de Dorado 2022, que organizaron varios clubes de la entidad sonorense.

El triunfador, integrante del PADDLERS Kayak Fishing, club guaymense fundado hace cuatro años y que lidera el reconocido kayaquero David Cervantes, capturó el dorado de mayor peso (cuatro kilos con tres gramos, 4.03 kilogramos), que lo mandó a escalar lo más alto del podio en medio de una cerrada ovación de la concurrencia.

Por su triunfo, un jubiloso García Tapia se embolsó 3 mil 800 pesos, cuya recaudación significó el 50 por ciento del monto total por concepto de inscripción (350 pesos por pescador).

Atrás, en segundo puesto, se situó Jaime Navarro, integrante del Guatos FT and Beer, de Hermosillo, y quien obtuvo un premio de 2 mil pesos (30 por ciento de lo que se recaudó). Atrapó un dorado de 3.82 kilogramos.

Y, en la tercera plaza, también originario de Guaymas, como el campeón García Tapia, se colocó Daniel Alan González Bastidas, quien representó a Kayaqueros de Sonora y enganchó un mahi mahi de 1.75 kilogramos. ¿Su premio? Mil 700 pesos (20 por ciento del monto recolectado por registros).
 Roberto García, de Guaymas, ganador indiscutible. 

Coordinada por Ramón Jiménez, la naciente competencia de kayak efectuada en playa Miramar, en Guaymas, congregó a 22 exponentes de algunos municipios de Sonora, entidad que empieza a afianzar su promoción por esta fascinante modalidad de manera sólida y participativa. 

CLUB PADDLERS KAYAK FISHING PREPARA KAYAK MASTHER 2022

Tras el éxito de esta Primera Regata en Kayak de Dorado en Guaymas, el club PADDLERS Kayak Fishing, a cargo de David Cervantes, prepara la segunda edición de su torneo Kayak Masther 2022 de Jurel que se llevará a cabo en San Carlos, Nuevo Guaymas en diciembre próximo.

El emblemático cerro Tetas de Cabra y su playas serán testigos de este duelo entre kayaqueros procedentes no solo del país, sino del extranjero, y en el que quien logre sacar el jurel aleta amarilla (yellowtail) de mayor peso se coronará como el Kayak Masther 2022 en su segunda edición.  
 El hermosillense Jaime Navarro, segundo. 

Estará por verse si Iván López, del Club Kayaqueros del Desierto, de Hermosillo, ganador de la primera edición efectuada el 29 de noviembre de 2022, mantiene su corona o ésta pasa a otro club.  


https://www.bigfish.mx/360/Roberto-Garcia-gana-Primera-Regata-en-Kayak-de-Dorado-en-Guaymas-20220801-0005.html

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado