Checo Pérez despierta para darle puntos clave a Red Bull en el Gran Premio de Hungría



El mexicano escala seis posiciones y finaliza en el quinto puesto. Verstappen se recupera para volver a ganar


Tomado de: Diego Mancera / El País

Dia de publicación: 2022-07-31


Checo Pérez se irá al parón vacacional con la enésima remontada, pero esta vez fue insuficiente. El piloto mexicano finalizó quinto en el Gran Premio de Hungría tras arrancar en el undécimo puesto. Verstappen ganó la carrera y se afianza como el líder en el campeonato, le siguieron Hamilton y Russell de Mercedes. Red Bull celebró en lo alto quedarse con el liderato del Mundial con 431 puntos frente a los 334 de un errático Ferrari.

La clasificación no ayudó para que Pérez tuviera un buen domingo al no poder clasificarse a la última ronda y le tocó arrancar desde la undécima posición. Verstappen también tuvo problemas y empezó un lugar por delante del mexicano. Este domingo se trataba de escalar posiciones y tener suerte. Checo Pérez atacó lo suficiente para meterse por encima de algunos lugares en la primera vuelta, pero al volverse a encontrar con Verstappen no pudo aspirar más allá del noveno puesto.

El Red Bull del mexicano entró en modo depredador para poder adelantar a Fernando Alonso en la vuelta siete y a Esteban Ocon, su excompañero en Force India, hasta el noveno giro. Aún faltaba lo más complicado. Adelante estaba Lando Norris, el elegido de McLaren, quien intentaba no ser superado por Hamilton y en un cerrar de ojos le pasaron tres pilotos: el de Mercedes, Verstappen y Pérez.

Desde el garaje de Red Bull pidieron salir a los boxes a Checo Pérez para encontrar un respiro al auto en la vuelta 19. El mexicano cayó hasta la décima posición y volvía a empezar la remontada para el mexicano que quería aspira a meterse en el top cinco. Sobre el giro 24, el de Guadalajara ya era sexto. Delante estaba un Hamilton, que no le daba ninguna esperanza de que le sobrepasaran.

El mexicano volvió a demostrar su capacidad para pensar en el equipo en vez de sus prioridades cuando dejó pasar a un Verstappen que volaba y buscaba pasar a Leclerc. El neerlandés lo logró, pero unos kilómetros después perdió lo que había ganado por perder el control del auto a falta de 30 vueltas. El mexicano volvió a cambiar de llantas al giro 43 y se mantuvo en su sexto lugar. Una mala estrategia de Leclerc, una más en la temporada en Ferrari, le hizo subir al mexicano un puesto. Un quinto lugar que ayuda a Red Bull a alargar su distancia frente a Ferrari. No hubo mayor sorpresa para el latinoamericano, aunque logró reponerse de un par de días de prácticas que fueron un calvario. Verstappen, más lejos de Leclerc con 258 puntos frente a 178, cinco puntos más que Pérez. Detrás vienen Russell con 158 y Sainz con 156.


https://elpais.com/mexico/2022-07-31/checo-perez-despierta-para-darle-puntos-clave-a-red-bull-en-el-gran-premio-de-hungria.html

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado