Coalición brinda apoyo a migrantes en Yuma



La Patrulla Fronteriza tuvo 27 mil 328 encuentros con inmigrantes en abril pasado


Tomado de: Diario Noticias

Dia de publicación: 2022-06-22


San Luis, Arizona.- La Coalición Humanitaria Arizona California se formó el año pasado, cuando la Patrulla Fronteriza empezó a soltar en las calles a los inmigrantes luego de procesarlos.

“Nosotros empezamos a apoyar a los migrantes. Hacíamos lo que hace el Centro Regional de Salud Fronteriza. Ellos siguieron, pero ahora la necesidad de nuestra frontera es grande. La gente sigue viniendo, pidiendo asilo. Son personas que no huyen de la Patrulla Fronteriza, sino que solicitan asilo político en el país”, dijo Fernando Quiroz encargado en una organización que apoya a campesinos.

Indicó que el 90% de los que están entrando son venezolanos, cubanos miles, colombianos, Haití y varios de Europa son la mayoría que está cruzando por esta área.

Hay algunos ucranianos, pero a ellos si los están dejando pasar por los puertos de entrada. Les dan la oportunidad que deberían tener los demás. La necesidad sigue y esto no se trata de política, la realidad es que son seres humanos que necesitan agua, algo de comer en este calor”.

Expuso que los solicitantes de asilo se esperan a que llegue la Patrulla Fronteriza por ellos. Siguen los pasos necesarios para obtener asilo político, deben ser procesados y lo saben, así que se esperan.

“La Patrulla Fronteriza hace lo mejor que puede, ya que son muchos los inmigrantes que tienen que procesar y a veces se atrasan”, dijo.

“Es algo muy difícil por el tema migratorio, pero son seres humanos con necesidad. Yo soy hijo de migrantes y no pudiera dormir si les diera la espalda a los migrantes”.

PIDEN APOYO

La Coalición Humanitaria Arizona California piden donaciones para poder seguir con este esfuerzo tan grande de llevarles agua, comida y limpia. “Es algo muy importante que hacemos”.

De acuerdo con cifras proporcionadas por la Patrulla Fronteriza, los agentes tuvieron 27 mil 328 encuentros con inmigrantes en abril de 2022, el número de encuentros fue de 13 mil 667 en abril de 2021 y solo de 297 en abril de 2020.


https://diarionoticias.info/principales/coalicion-brinda-apoyo-a-migrantes-en-yuma/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=267211 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado