Invertirá BBVA 92 mil mdp para vivienda en México



La institución ha otorgado financiamiento por más de 21 mil mdp a marzo


Tomado de: Diego Torija / El Sol de México

Dia de publicación: 2022-05-14


BBVA México invertirá 92 mil millones de pesos en el sector vivienda nacional en este año, principalmente en el otorgamiento de créditos a desarrolladores de vivienda y en créditos hipotecarios personales.

La institución financiera espera colocar más de 40 mil hipotecas en crédito individual por un monto superior a 66 mil 400 millones de pesos, y en lo que respecta al crédito a desarrolladores otorgará más de 25 mil 200 millones de pesos para la construcción de vivienda.

“Al cierre del primer trimestre la banca hipotecaria de BBVA México ha otorgado créditos por más de 21 mil millones de pesos”, indicó el banco en un comunicado.

Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México, reiteró que la institución brinda su apoyo al sector y destacó que continuará atendiendo la demanda sana del crédito y cercana a las necesidades de los clientes y de los desarrolladores de vivienda.

“En 2022 -comentó Osuna- BBVA México cumple 90 años de compromiso con el país y continuaremos invirtiendo porque estamos seguros que, tras los años de incertidumbre, vendrá un futuro lleno de oportunidades para todos”, dijo durante la presentación de la oferta hipotecaria a desarrolladores de vivienda.

Alejandro Cárdenas Bortoni, director general de Banca de Empresas, Gobiernos, Hipotecaria y Automotriz de BBVA México, expuso que la estrategia está dirigida a colocar una de cada cuatro hipotecas en el mercado. En 2021 el banco apoyó siete proyectos en condiciones sustentables por 800 millones de pesos.


https://www.elsoldemexico.com.mx/finanzas/invertira-bbva-92-mil-mdp-para-vivienda-en-mexico-8275213.html

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=265411 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado