Mantiene Fiscalía de Sonora en “secrecía” investigación del homicidio de Abel Murrieta pero asegura que hay avances.



“Es un caso que ha sido complejo por la forma y quienes obviamente participaron en el mismo”: CICC.


Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2022-05-14


Hermosillo, Sonora.- Al cumplirse el primer año del homicidio de Abel Murrieta Gutiérrez, ocurrido el 13 de mayo de 2021, cuando se encontraba haciendo campaña como candidato a la alcaldía de Cajeme, la Fiscal General de Justicia de Sonora, Claudia Indira Contreras, señala que hay avances en la investigación pero se mantienen en secrecía.

“Es uno de nuestros casos de prioridad, el poder esclarecer y dar con los responsables. Entonces no quiero adelantar más en relación al tema porque es un caso que lo traemos, además de que nos duele en la Fiscalía por haber sido el procurador de nuestra institución. No quisiera adelantar más, simplemente que continuamos trabajando en él y que esperamos que ya vayamos reuniendo los datos para en el momento dado darlos a conocer con mayor amplitud”.

A un año del homicidio de quien se desempeñara también como Procurador General del Estado durante el periodo 2004-2012, las autoridades han realizado diversas acciones durante esta investigación, la cual dijo ha sido muy compleja.

“Hemos continuado con esa investigación por supuesto, se han estado realizando diversas entrevistas, bastantes seguimientos, análisis de cámaras, comparativas; se ha estado verificando información de diferentes fuentes tanto abiertas como cerradas. Es un caso que ha sido complejo por la forma y quienes obviamente participaron en el mismo, sin embargo, no hemos quitado el dedo del renglón y no lo vamos a hacer”, finalizó la Fiscal de Justicia del Estado.

El asesinato de Abel Murrieta Gutiérrez, ocurrió la tarde del jueves 13 de mayo, en las calles Guerrero y California, en el Municipio de Cajeme, realizaba actividades de campaña a la presidencia municipal como candidato de MC, cuando unos sujetos le dispararon en varias ocasiones, recibiendo varios impactos que le causaron la muerte minutos después.

EL CASO SE MANTIENE EN LA IMPUNIDAD: MC

Por su parte, el Partido Movimiento Ciudadano, cuyo partido abanderaba Abel Murrieta Gutiérrez como candidato a la alcaldía de Cajeme, señala que a un año de distancia siguen esperando que se haga justicia, que el crimen no quede impune.

“La natural esperanza que se generó con el cambio de gobierno, se desvanece ante el silencio de las autoridades y la cotidiana noticia del aumento de la violencia de alto impacto en el estado. Desde Movimiento Ciudadano, hemos mostrado nuestra preocupación por el lento avance de las investigaciones; lo hicimos por escrito y lo hemos realizado en audiencia con la titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora y aunque debemos reconocer que fuimos atendidos con la debida cortesía, la triste realidad es que los nulos resultados mostrados hasta hoy, asoman el despreciable rostro de la impunidad”.

RICARDO BOURS.

A través de sus redes sociales, el ex candidato a la Gubernatura de Sonora por MC en el 2021, Ricardo Bours Castelo, mantiene fijada la foto de Abel Murrieta en su perfil, recordando el primer aniversario luctuoso.

Así mismo, la carta emitida el 17 de mayo de 2021, cuando declinó a la candidatura, donde señala que el asesinato de su amigo no fue un hecho aislado.

“Es la grave consecuencia de la incontrolable delincuencia e impunidad que está devastando al país”.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=265405 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado