Realizan paro laboral empleados sindicalizados de Bienestar Sonora, toman oficinas.



Exigen el cumplimiento del pago de prestaciones.


Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2022-05-14


Hermosillo, Sonora.- Trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Bienestar Sonora, realizaron un paro de labores este viernes en la delegación ubicada en el Centro de Gobierno cerrando las instalaciones.

Jesús Alfonso Urquidez Román, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores Sección 25 Sonora, señaló que este es un paro nacional ante el incumplimiento de algunas prestaciones laborales.

“Para estas prestaciones hay un presupuesto asignado y aprobado pero la administración federal no les ha pagado. Todas las dependencias de la Secretaría del país fueron tomadas de manera temporal mientras se dan negociaciones en la ciudad de México para determinar entregamos”.

Expresó que esperan que se les dé una respuesta de manera inmediata para que siga la atención a los usuarios de manera normal y no se vean afectados los días siguientes.

Entre  las prestaciones pendientes de pago se encuentran la prestación del día de las madres, deportivos, transporte, capacitación así como el cumplimiento a la nivelación de salarios, apoyos de vales de despensa, sistema de escalafón, entre otros.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=265404 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado