Casos COVID-19 en maquiladoras afecta la producción.



El ausentismo de trabajadores llega hasta el 20 por ciento en algunas plantas, señala Presidente de INDEX Sonora.


Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2022-01-14


Hermosillo, Sonora.- Decenas de trabajadores del sector maquilador de Sonora han sido contagiados de COVID-19 al reanudarse las labores este año, presentando ausencias hasta del 20 por ciento en algunas plantas, informó Jesús Gámez García, Presidente de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX).

“A como avanzó la semana pasada y esta semana hemos estado detectando todos los días casos de COVID-19 y esto ha llevado a que nosotros tengamos mucho trabajo interno con el personal para que nos informe si tienen síntomas y se ha estado haciendo pruebas al azar y cuando hay casos positivos se hacen pruebas a los contactos cercanos para tratar de romper cadenas de contagio dentro de nuestras plantas, el problema es serio”, señaló.

El dirigente de INDEX Sonora, señaló que los centros laborales presentan una variación respecto al número de trabajadores que han dejado de ir a las labores por estar contagiados y varía entre el 5 por ciento y el 20 por ciento.

“Son muchas causas de ese ausentismo, gente que no represa a sus labores por tener permisos, enfermos por otras causas, pero la principal causa del ausentismo que estamos encontrando ahorita es por enfermos o sospechosos de COVID-19”, informó Gámez García.

Manifestó que esta situación de casos de COVID-19 está afectando la producción y para poder cumplir con la demanda requerida, se han implementado tiempos extras para reponerla.

“Estamos teniendo afectaciones en algunos pedidos, pero los clientes entienden la situación porque están pasando por lo mismo, sin embargo, tenemos que evitar que esto se agrave y romper la cadena de contagio y tener una recuperación rápida”.

El sector industrial ofrece actualmente más de 166 mil empleos directos en las diferentes empresas maquiladoras establecidas en Sonora afiliadas a INDEX.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=260337 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado