El FAOT, un sueño que está por cumplir Óscar Rockmero, cantautor de Los Mochis



El cantautor mochitense se presentará este próximo jueves 27 de enero a las 16:00 horas en el foro La Alameda del FAOT, en Álamos, Sonora


Tomado de: El Debate

Dia de publicación: 2022-01-14


Los Mochis, Sinaloa.- Después de 30 años de incursionar en la escena musical, al cantautor de Los Mochis, Óscar Rockmero, este 2022 le sonríe y lo abraza, pues es un año que le trae múltiples satisfacciones artísticas, al ser protagonista en el FAOT de Álamos, Sonora, donde llevará su propuesta musical en el máximo festival del noroeste. Además estrena un video de su canción “Al nivel del mar”, que ya suena en la distintas plataformas musicales.

“Estar en el Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado es una meta cumplida, lo considero un gran logro y al final es como un sueño que está por ser cristalizada”, compartió en entrevista para Debate. 

El cantante, compositor y guitarrista mochitense se presentará este jueves 27 de enero a las 16:00 h en el foro La Alameda del FAOT. Después de ser espectador varias ediciones y algunos intentos de formar parte, “es la primera vez que me presento dentro del Festival Alfonso Ortiz Tirado”, expuso.

Su propuesta musical

Óscar Rockmero presentará su producción musical “De Barobampo al Mar de Cortés” en el FAOT 2022, que incluye canciones originales dedicadas a la riqueza natural y cultural de la región norte de Sinaloa y sur de Sonora, buscando promover el respeto y cuidado de la naturaleza y las tradiciones, así como su preservación.

A través de diversos ritmos que van desde el son, la cumbia o el rock, y con canciones como “Cañón del Diablo”, inspirada en dicho cañón enclavado en la Sierra de Barobampo; “Dos aguas”, que hace alusión al agua dulce del “río Fuerte” y al agua salada del “mar de Cortés”; “Yoreme (danza venado en el monte)” en homenaje a la etnia mayo-yoreme; “El árbol”, “Manglar”, entre otras y con breves explicaciones antes de cada canción para que el público conozca y aprenda de los sitios naturales, flora y fauna. Así como de las tradiciones de la región, siendo partícipe del concierto con instrumentos naturales como vainas de tabachín.

Su mensaje 

El mensaje que lleva la propuesta musical de Óscar  Rockmero es de amor y respeto por la naturaleza, por las riquezas naturales de la región, además de nuestras tradiciones y riquezas culturales, todo en favor de su difusión, preservación y cuidado. 

Su trayectoria 

Óscar Rockmero se inició en la escena musical en la preparatoria a finales de los 90 con grupo de rock de covers, después le nació la inquietud de escribir y así empezó a componer, formando Amorfo, su primer banda con canciones propias a principios del 2000; después Demeins en 2007; Sonsinombre, de música tradicional en 2010, y solista como Óscar Rockmero en 2013, en donde ha tenido la oportunidad de escribir algunos temas para esos proyectos. Ha habido momentos muy padres y otros no tanto, pero es parte del aprendizaje, manifestó el artista.

El video

El video “Al nivel del mar” ya está disponible en el canal oficial de Óscar Rockmero en YouTube y es de una canción de amor que le escribió a su pareja. Fue filmado en las playas del Maviri y dirigido por Abraham Elenes con la colaboración de Franciella Ayala.


https://www.debate.com.mx/cultura/El-FAOT-un-sueno-que-esta-por-cumplir-Oscar-Rockmero-cantautor-de-Los-Mochis-Sinaloa-20220113-0150.html

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=260327 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado