Sonora vive ya quinta ola de COVID-19: Alomía Zegarra



Pero el FAOT y clases presenciales siguen en pie hasta hoy.


Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2022-01-13


Hermosillo, Sonora.- Sonora está pasando por una quinta ola de contagios de COVID-19 con este incremento de casos positivos que se están presentando, señaló José Luis Alomía Zegarra.

El secretario de Salud, señaló que la cuarta ola se registró en los meses de octubre y noviembre de 2021, pero fue de “baja magnitud”.

“Y que prácticamente lo que estamos evidenciando ahora con este nuevo incremento, para efectos de lo que la curva nos grafica, podríamos más bien considerarla ya como el inicio, ya la presentación fehaciente y directa de lo que sería una quinta ola para el Estado de Sonora”, aseguró.

El funcionario estatal de la salud en Sonora, señaló que a pesar de este incremento en el número de casos, por el momento no es necesario que los eventos como Festival de Cultura Alfonso Ortiz Tirado 2022 y las clases presenciales en las escuelas se suspendan.

En el caso del FAOT 2022, manifestó que se está dando el seguimiento adecuado del virus y en base en ello el evento hasta hoy sigue en pie por parte del comité municipal de salud de Álamos, pero dependerá del comportamiento que tenga la enfermedad.

“Y en relación a cómo se comporten estos indicadores definitivamente se estarán tomando las decisiones para definir finalmente el festival puede tener función, puede llevarse a cabo en las fechas programadas, pero sobre todo de llevarse a cabo, bajo qué estándares de protección sanitaria y es algo que vamos a estar evaluando los siguientes días”.

Sobre las clases presenciales que se llevan a cabo en las escuelas públicas y privadas de Sonora para la población de primarias y secundarias desde el inicio de año, señaló que hasta el momento no hay indicios de que esta población infantil y adolescentes estén siendo afectados por el virus como se ha dado durante la pandemia.

“La actividad escolar nunca contribuyó ni fue un factor de riesgo que incrementara la transmisión por lo tanto la actividad epidémica. Tenemos la misma expectativa para efectos del reinicio de clases presenciales una vez terminada las vacaciones, estamos haciendo el mismo monitoreo que el año pasado, detectar oportunamente si hubiera algún incremento en este grupo, para tomar alguna medida pero hasta el momento el comportamiento sigue de manera similar”, finalizó.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=260288 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado