Las dunas de San Nicolás



Quizás muchos no sepan de éste deporte extremo y otros mueran por practicarlo, a decir verdad es una actividad llena de adrenalina con escenarios hermosos como lo son las diversas dunas de arena que se encuentran en los desiertos mexicanos.


Tomado de: Lideres Mexicanos

Dia de publicación: 2022-01-13


Este deporte tuvo sus inicios en los años 60´s, cuando en Estados Unidos al no haber nieve todo el año para practicar snowboarding, se comenzó experimentando en arena, es decir, los deportistas se deslizaban con sus tablas en arena seca.

Es así como nace este deporte relativamente nuevo y comienza a ser popular hasta los años 90´s. La dinámica de practicarlo consiste en montar una tabla especial para sandboard que es muy similar a la del snowboard, es alargada y con seguros para colocar los pies, a ésta tabla se le coloca por debajo una capa de cera para que deslice más rápido sobre la arena, una vez asegurada la tabla a los pies, se deja caer el cuerpo hacia el frente para incorporarse a la pendiente de arena (duna) y ¡listo! A sentir la velocidad y adrenalida de bajar por diferentes dunas de distintos tamaños.

Las dunas de San Nicolás, se ubican a unos 100 km aproximadamente de la ciudad de Hermosillo en Sonora, es decir, a una hora y media de la capital sonorense. Lo interesante es saber que en ésta área hay dunas de hasta 65 metros de altura, ideales para la práctica de sandboarding, así también hay dunas de diferentes tamaños, para los principiantes y los más experimentados que no le temen a la velocidad y aman la adrenalina.

Para vivir esta experiencia recomendamos:

- Procura no ir de mayo a agosto porque las temperaturas en el desierto son muy altas.
- Contrata un operador turístico que te brinde esta actividad y te facilite más tu experiencia, ya que ellos son los que tienen el equipo completo para que practiques este deporte, llevan un vehículo que puede rodar sobre el desierto y te incluyen en su costo la cuota por vehículo que se debe de cubrir en la caseta de cobro de las dunas. Te recomendamos a www.sonoratours.com.mx
- Trata de contratar tu actividad por la mañana, para que el sol del desierto no te cause estragos después del medio día.
- Lleva bebidas hidratantes y desayuna ligero, (generalmente el operador turístico lleva una hielera para que tú le indiques en donde parar y puedas abastecerte de sueros y snacks ligeros para el desierto).
- Lleva unos calcetines contigo para pisar la arena y protegerte de insectos del desierto como arañas, o bien de algún objeto que pueda lastimarte la piel, te recomendamos lleves ropa ligera y un rompe vientos.
- Lleva también una gorra o algún sombrero que se pueda fijar a tu cabeza, pues las corrientes aire a veces hacen volar las cosas ligeras.

Te recomendamos que desde la cima de las dunas disfrutes de una hermosa vista al Mar de Cortés y tomes increíbles fotografías a éste paisaje único que nos regala San Nicolás, la playa virgen.


https://lideresmexicanos.com/tendencias/las-dunas-de-san-nicolas/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=260284 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado