México refinancia deuda por 133 mil mdp: Hacienda



“Aprovechando los bajos niveles en las tasas de interés, hoy la SHCP utilizó el nuevo Bondes F para realizar el primer refinanciamiento del año" informó el subsecretario


Tomado de: Miguel Ángel Ensástigue / El Sol de México

Dia de publicación: 2022-01-13


El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), realizó un intercambio de deuda por 133 mil millones de pesos en el mercado financiero local.

“Aprovechando los bajos niveles en las tasas de interés, hoy la SHCP utilizó el nuevo Bondes F para realizar el primer refinanciamiento del año”, comentó Gabriel Yorio González, subsecretario de la dependencia.

Según el funcionario, con esta operación el Gobierno Federal tendrá una liquidez “liberada” de 97 mil millones de pesos en 2022.

La SHCP precisó que la transacción de este miércoles tuvo una demanda total de 140 mil millones de pesos. Los bonos colocados tendrán un vencimiento entre 2022 y 2050.

“Esta operación de refinanciamiento se llevó a cabo sin incurrir en endeudamiento adicional y cumpliendo con los techos aprobados por el Congreso de la Unión para el ejercicio fiscal 2022”, añadió la oficina de Rogelio Ramírez de la O.

Para este año se aprobó un monto de endeudamiento neto interno hasta por 850 mil millones de pesos, al igual que tres mil 800 millones de dólares como endeudamiento externo.


https://www.elsoldemexico.com.mx/finanzas/mexico-refinancia-deuda-por-133-mil-mdp-hacienda-7722911.html

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=260256 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado