Venta de Citi en México negativa para efectos crediticios: Moody´s



Citigroup cerrará sus operaciones de banca comercial en México y pondrá a la venta Banamex


Tomado de: Redacción / La Silla Rota

Dia de publicación: 2022-01-12


La agencia calificadora Moody´s Investors Service advirtió que la salida de Citigroup de la banca minorista y de pequeñas y medianas empresas (Pymes) en México es negativa para efectos crediticios de Citibanamex.

Citigroup anunció este martes su decisión de salir de los negocios de banca minorista y empresarial en México. Su presidente, Jane Fraser, indicó que se trata de una decisión corporativa derivada de su política general de salir de la banca de consumo de casi todos los países, excepto Estados Unidos, que inició en 2021.

"Porque reduce importantemente las operaciones y diversificación de utilidades del banco y limita su capacidad de fondeo de bajo costo con depósitos, que históricamente ha apoyado la fuerte generación de utilidades del banco", refirió Felipe Carvallo, VP Senior Credit Officer Moody´s Investors Service.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público apuntó que la decisión de Citigroup va en línea con la evolución histórica de este banco, cuya prioridad siempre ha sido la banca corporativa, hasta las fusiones que realizó en la década de los 90, por lo que el banco regresa a su negocio tradicional a nivel mundial, en el que siempre se ha desempeñado con éxito.

Gana en  bolsa de Nueva York 

El gigante Citigroup amplía sus ganancias en la bolsa de Nueva York este miércoles, luego de anunciar ayer la venta de Banamex.

La acción de la compañía estadounidense cotiza en 68.58 dólares y significa su mayor precio intradía de los últimos dos meses, desde el 16 de noviembre pasado, cuando llegó a situarse en 68.78 unidades por momentos del día.

El precio de sus títulos sube 2.1% este miércoles y acumula cinco jornadas de avances, siendo su racha positiva más larga desde agosto pasado, cuando también ligó cinco sesiones en verde.

Citi extendió sus ganancias este miércoles luego de que anunció ayer la venta de su negocio de banca de consumo, Afore y su compañía aseguradora en México, donde tiene la red de sucursales más grande del mundo. La oferta incluye las licencias y marca Banamex.

Con este anuncio, una parte significativa del banco más longevo que opera en México, cuyos orígenes se remontan a 1884, vuelve a quedar a la venta luego de que en 2001 la firma estadounidense lo adquiriera por cerca de 12 mil 500 millones de dólares.

En el anuncio desde Estados Unidos, la directora global de Citi, Jane Fraser, explicó que México sigue siendo prioritario para la compañía estadounidense y que sus esfuerzos se centrarán en sus clientes de banca institucional, es decir, el segmento corporativo y patrimonial, entre otros de alto perfil.


https://lasillarota.com/dinero/venta-de-citi-en-mexico-negativa-para-efectos-crediticios-moodys/602203

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=260253 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado