"No respiraba y no podían detectar el pulso": salvan a dos inmigrantes de morir ahogados en la frontera de Arizona



El agente se sumergió para traerla a la orilla tras encontrar a la mujer flotando boca abajo. Así detallan cómo fue el rescate de los indocumentados luego de cruzar la frontera por Yuma.


Tomado de: Univision Arizona

Dia de publicación: 2022-01-11


TUCSON, Arizona. - Dos inmigrantes se salvaron de morir ahogados en un canal de salinidad en Yuma, agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron a una mujer inconsciente flotando boca abajo.

El pasado martes 4 de enero alrededor de las 10 pm, un agente observó a una mujer que luchaba por salir de las gélidas y rápidas aguas del canal, mientras su hijo estaba cerca de la orilla.

El agente A. Gutiérrez pidió refuerzos y se apresuró a ayudar a la mujer, según un comunicado de la Patrulla Fronteriza. El oficial vio un bolso, que habían tirado en la carretera, y lo usó como salvavidas para bajar hasta donde se encontraba la mujer. Mientras trabajaba para ponerla a salvo, evitó que el hijo de la mujer se cayera al canal.

Mientras Gutiérrez la ayudaba, se dio cuenta que un hombre luchaba por salir del canal y una segunda mujer que parecía estar inconsciente, iba corriente abajo. El agente notificó a las unidades de respuesta, y una vez que la primera mujer y su hijo estuvieron a salvo, corrió río abajo para ayudar a las otras personas en peligro. El hombre pudo llegar a la orilla, pero la segunda mujer continuó flotando con solo la mochila que llevaba manteniéndola a flote.

Otro agente llegó a la escena, se envolvió una correa en la cintura con el remolque del vehículo, le entregó el otro extremo a su compañero y se sumergió en el canal para rescatar a la mujer inconsciente.

“Cuando llegué allí, todo lo que pude ver fue su mochila; su rostro estaba completamente bajo el agua ”, dijo el agente C. Coleman. "Le entregué la correa a mi compañero y le dije: '¡Sujeta esto y no lo sueltes!'".

Una vez en el agua, Coleman pudo localizar a la mujer y luego los agentes en el borde del canal llevaron a la pareja a la orilla.

Momentos después, los agentes sacaron a la mujer del agua y el agente Gutiérrez, quien también es técnico de emergencias médicas, examinó a la mujer.

En ese momento supo que no respiraba y no podía detectar su pulso . Comenzó la reanimación y después de menos de un minuto la comenzó a respirar por su cuenta. Los agentes continuaron brindándole atención médica, incluida la administración de oxígeno y el tratamiento de la hipotermia, hasta que llegaron los paramédicos.

La mujer fue trasladada al Centro Médico Regional de Yuma para un tratamiento avanzado. El jueves por la tarde fue dada de alta del hospital y trasladada a la estación de Yuma para su procesamiento.

"El agente Gutiérrez, el agente supervisor Coleman y los otros agentes de rescate nunca lo dirían ellos mismos, pero son héroes", dijo el jefe del sector de Yuma, Chris T. Clem. "Tomaron medidas rápidas y decisivas para salvar las vidas de esas mujeres y sus actos muestran el corazón compasivo y valiente que late dentro de los agentes de la Patrulla Fronteriza".


https://www.univision.com/local/arizona-ktvw/salvar-de-morir-ahogados-a-dos-inmigrantes-en-un-canal-de-salinidad

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=260173 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


" />