Municipios de la Sierra y del Río Sonora hacen frente común con el PAN para defender autonomía.



Ante posibles intenciones de desaparecer municipios pequeños en Sonora...


Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2021-11-25


Hermosillo, Sonora.- Diputados del Partido Acción Nacional en el Congreso de Sonora, alcaldes y regidores de la Sierra  y del Río Sonora, acordaron hacer un frente común para defender la autonomía de sus municipios ante la posibilidad de que se presenten iniciativas en este sentido.

Los municipios que conforman este frente común con el PAN, son Ures, Carbó, Tepache,  Bavispe, Soyopa, Baviácora, Bacerac, San Felipe de Jesús, Banámichi, Bacanora y Aconchi.

Ernesto Roger Munro Jr, Coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso del estado, estas acciones se emprenden a partir de la aprobación por MORENA y los partidos aliados en el Poder Legislativo, de la Reforma Constitucional del pasado 9 de septiembre, que de acuerdo a los panistas, pone en riesgo a los municipios pequeños de desaparecer.

"Los diputados del PAN estamos aquí para informar, aclarar, y no permitir que se engañe a la gente diciendo que nada pasó, cuando sí pasó, y si como se dice por otros actores políticos no se propone afectar a los municipios, entonces esa mayoría que aprobó la Reforma Constitucional en los términos que estamos comentando, que ahora impulsen una nueva contrarreforma para dejar la figura del referéndum en el articulado de la Constitución para que quede como estaba antes del cambio y seguir dando la garantía de audiencia a los ciudadanos de Sonora", señaló Ernesto Munro.

Cabe señalar que el pasado lunes, el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, descartó cualquier posibilidad de presentar iniciativas para desaparecer a los ayuntamientos con población menor a los diez mil habitantes.

“No, absolutamente no. Eso sería una locura que estamos muy lejos de pretender”, señaló.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=258514 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado