Trabajadores de salud en Sonora piden quitar protección a sindicato Federal



Integrantes del SESSS se manifestaron esta mañana pidiendo al secretario Jesús Alomia que ya no proteja a Mario Villalobos y su sindicato ilegal que opera en Sonora


Tomado de: El Heraldo de México

Dia de publicación: 2021-11-25


Integrantes del Sindicato de Empleados de los Servicios de Salud de Sonora (SESSS) se manifestaron la mañana de este miércoles en las oficinas de la Secretaría, denunciando que la nueva administración los está haciendo a un lado para apoyar solo a la sección 43 del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud, que está a cargo de Mario Villalobos García, el cual aseguran es ilegal.

Carlos Manuel González Méndez, secretario del SESSS, aclaró que son una organización que está conforme a la Ley, cuentan con todos los permisos y están registrados ante la Secretaría del Trabajo; sin embargo, el Secretario de Salud, Jesús Alomia Zegarra, no los ha recibido.

El Doctor González Méndez recordó que Mario Villalobos cuenta con órdenes de aprehensión en su contra por el delito de peculado y desvío de recursos, junto a otros siete trabajadores de salud, incluido Bernardo Campillo, ex secretario del sexenio de Guillermo Padres.

En el caso de Mario Villalobos, dijo, esta orden no se ha podido ejecutar porque cuenta con un amparo legal que vence a mediados del mes de diciembre.

Por otro lado, señaló que el doctor Alomia mantiene como asesor a Melchor Peñuñuri, quien también tiene orden de aprehensión pendiente por este mismo caso.

Además, señaló que persiste un problema que denunciaron desde el 2010, que es la presencia de 118 aviadores que están cobrando salarios sin trabajar, al tener sus plazas bajo el amparo del Sindicato de Mario Villalobos.

Por eso la exigencia es que se quite la protección al sindicato Federal de Salud y se tome en cuenta al sindicato estatal. Para esto, fueron recibidos por directivos de la Secretaría de Salud, y luego llevaron su reclamo al Gobernador Alfonso Durazo, quien se comprometió a fijar una reunión posteriormente.


https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2021/11/24/trabajadores-de-salud-en-sonora-piden-quitar-proteccion-sindicato-federal-356817.html

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=258508 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado