Ciberdelincuentes roban 635 mil pesos a empresa en Sonora



El director de Sonora Cibersegura, José Manuel Acosta Rendón, explicó que los delincuentes cibernéticos suplantaron la información de un negocio que había enviado a la empresa una factura digital


Agencia AIMX

Dia de publicación: 2021-11-25


Hermosillo, Sonora.- Una empresa de distribución de alimentos de esta ciudad capital registró un robo por 635 mil pesos mediante un fraude cometido a través de un virus malware.
 
El director de Sonora Cibersegura, José Manuel Acosta Rendón, explicó que los delincuentes cibernéticos suplantaron la información de un negocio que había enviado a la empresa una factura digital. 

Ese documento incluía un enlace para descarga de un malware y una vez que se ingresó al equipo donde se instaló el virus, robaron información confidencial de usuario y contraseña para transferirse el dinero. 

“Fueron 635 mil pesos; nos pidió uno de los encargados de informática si podíamos ayudarlos, pero pues desafortunadamente el dinero salió de la cuenta de la empresa, entonces ya ahí lo que generalmente procede es que las empresas demandan a los bancos”, dijo. 

Señaló que en ese caso se trató de una responsabilidad imputable a la empresa por caer en este fraude cibernético. 

Para evitar este tipo de fraudes, Acosta Rendón recomendó a personas físicas y morales abstenerse de abrir correos de remitente desconocido y por ningún motivo descargar los enlaces. 


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=258507 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado