México y EU pactan batalla al tráfico de armas y personas



Ambos países acordaron fortalecer la cooperación a nivel federal, estatal y local.


Tomado de: David Saúl Vela / El Financiero

Dia de publicación: 2021-11-25


Autoridades de México y Estados Unidos celebraron una reunión fronteriza en la que acordaron fortalecer la cooperación a nivel federal, estatal y local contra el tráfico de armas y personas, y garantizar la seguridad en ambos lados, informó el gobierno de México.

En un comunicado, dijo que en el encuentro celebrado en Tijuana, Baja California, ambos países se comprometieron a trabajar para identificar, investigar y procesar a traficantes de armas.

Asimismo, se comprometieron a compartir información con regularidad y realizar reuniones futuras bajo el marco de los Mecanismos de Enlace Fronterizo a fin de continuar con los esfuerzos de coordinación para la procuración de justicia y la mejora de la seguridad.

Explicó que el encuentro estuvo encabezado por el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, por México, y el embajador Ken Salazar por Estados Unidos.

Agregó que conversaron sobre las vías para fortalecer la coordinación, enfatizando el intercambio de información, y refrendaron el objetivo de frenar el flujo ilegal de armas y personas en ambos lados.

El gobierno de México dijo que la reunión forma parte del seguimiento a los objetivos planteados la semana pasada durante las reuniones bilaterales entre los presidentes López Obrador y Joe Biden en la Cumbre de Líderes de América del Norte, bajo el marco del Entendimiento Bicentenario.


https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2021/11/25/mexico-y-eu-pactan-ir-contra-el-trafico-de-armas-y-personas/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=258504 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado