INAI pide a Morena entregar información de encuestas en Sinaloa para elegir candidatos



“No hay manera de poder alegar que se pudiera vulnerar la contienda electoral de una elección que ya pasó”, argumentó el comisionado Francisco Javier Acuña, quien expuso el caso ante el pleno del INAI.


Tomado de: Redacción / politico.mx

Dia de publicación: 2021-11-25


El Pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) revocó la respuesta de Morena, pues consideró que el proceso electoral en Sinaloa ya había concluido y no había razón para reservar la información de su encuesta para elegir candidatos. 

Morena se negó a entregarle a un ciudadano que solicitó la información relacionada con las encuestas que se aplicaron para elegir a candidatos a diputados federales y a gobernador en la entidad. El argumento fue que esos datos estaban reservados porque formaban parte de su estrategia político-electoral. 

“No hay manera de poder alegar que se pudiera vulnerar la contienda electoral de una elección que ya pasó”, argumentó el comisionado Francisco Javier Acuña, quien expuso el caso ante el pleno del instituto. 

“Este caso sirve de ejemplo para que animemos a los partidos políticos a responder, todos, a la primera, y a no escudar algunos asuntos o información específica cuando naturalmente no encuadra en las muy escasas situaciones de reserva que son excepción”, añadió Acuña. 


https://politico.mx/inai-pide-a-morena-entregar-informacion-de-encuestas-en-sinaloa-para-elegir-candidatos

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=258486 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado