Titular de ASF David Colmenares deja ‘plantada’ a Comisión de Transparencia de San Lázaro



Se busca que este tipo de encuentros sean presenciales para abordar a fondo los temas de análisis.


Tomado de: Redacción / politico.mx

Dia de publicación: 2021-11-25


El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares Páramos, dejó “plantados” a los diputados  que integran la Comisión de Transparencia y Anticorrupción que preside el panista, Juan Carlos Romero Hicks. De último momento informó a los legisladores que no podía asistir a la reunión que estaba programada para este miércoles por la tarde. Luego se dio a conocer que el encuentro se reprogramó para el próximo 7 de diciembre.

Lo que se vivió. Al iniciar los trabajos, el presidente de la Comisión de Transparencia, Juan Carlos Romero, informó que la Mesa Directiva recibió una comunicación para reportar que el titular de la ASF tenía un problema para asistir al encuentro. Indicó que David Colmenares les propuso un encuentro virtual, lo cual fue rechazado por la mesa directiva de la comisión, por considerar que es importante que asista en persona.

Para saber. El 28 de octubre la ASF entregó a la Cámara de Diputados la segunda parte de los informes de fiscalización de la Cuenta Pública 2020, lo cual representa un avance del 45% de las revisiones programadas a esta cuenta. David Colmenares expresó que la revisión de esta cuenta consta de 1,623 auditorías, de las cuales se presentaron 625 y que sumadas a las 125 presentadas en junio pasado, dan un total de 750 auditorías al gasto de ese año. 


https://politico.mx/titular-de-asf-david-colmenares-deja-plantada-a-comision-de-transparencia-de-san-lazaro

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=258485 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado