Con incremento a tarifa del agua y del predial se aprobó proyecto de presupuesto de Hermosillo.



También varios créditos por mil 706 millones para restructurar deuda pública de largo plazo


Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2021-11-24


Hermosillo, Sonora.- Con aumento del 7.63 por ciento a la tarifa del servicio de agua y del 9.67 por ciento al predial en la zona urbana, el Cabildo de Hermosillo aprobó por mayoría el proyecto de Ley de Ingresos y presupuesto de ingresos para el ejercicio fiscal 2022 con un monto de 6 mil 76 millones 408 mil 364 pesos.

El incremento a la tarifa del agua de acuerdo al índice inflacionario del año anterior, se justificó su aprobación a la crisis financiera por la que atraviesa el organismo operador de agua de Hermosillo, sin recursos para pagar aguinaldos, los adeudos de cuotas al ISSSTESON, entre otros adeudos a proveedores y la CFE.

El documento será enviado al Congreso del Estado para su análisis y aprobación.

Durante la sesión del Cabildo, se aprobó también al Ayuntamiento de Hermosillo la contratación de varios créditos con instituciones bancarias por un monto de mil 706 millones de pesos para el refinanciamiento o restructura de la deuda pública directa de largo plazo con la afectación de participaciones federales como fuente de pago.

También se aprobó un préstamo por 70 millones y una restructuración de la deuda del organismo operador de agua de Hermosillo.

Durante la sesión aprobó la licencia  por 90 días del Regidor David Figueroa Ortega y se tomó protesta al Regidor Suplente Juan Carlos Jáuregui Ríos.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=258475 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado