Agentes de la Patrulla Fronteriza encuentran a dos niñas cruzando solas la frontera



Las niñas llevaban una nota con información de contacto de una supuesta tía. Las menores de edad fueron puestas bajo custodia y se intentará reunirlas con su familia, según la Patrulla Fronteriza del Sector de Yuma.


Tomado de: Univision

Dia de publicación: 2021-10-14


Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Yuma encontraron a dos jóvenes hermanas migrantes deambulando por la zona pantanosa al sur de la presa Morelos, que es un punto de cruce muy utilizado por los menores migrantes no acompañados.

Los agentes que trabajaban en la zona vieron a las niñas de seis y cuatro años solas. Un agente del sector de Yuma, preocupado por su seguridad, se acercó rápidamente a las niñas y las acompañó a un terreno más seguro.

Las niñas llevaban una nota con información de contacto de su "Tía". Las niñas fueron puestas bajo custodia y se intentará reunirlas con su familia.

Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro rescataron a una niña de 7 años, originaria de El Salvador, que fue abandonada por un traficante de personas, tras cruzar por el muro fronterizo, informó el agente jefe Gregory K. Bovino.

Acá puedes ver el video del rescate de la niña.

“Nadie, y mucho menos un niño de cualquier edad o raza, debería estar expuesto a la multitud de peligros al cruzar ilegalmente a este país”, declaró Bovino a través de un comunicado de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Los hechos se registraron alrededor de las 9:25 a.m., del martes, cuando los operadores del Sistema de Videovigilancia Remota de la estación El Centro detectaron a un hombre, descender por el muro fronterizo con un menor en su espalda.

El traficante de personas usó una escalera hecha con una cuerda para poder descender del lado estadounidense, por el muro fronterizo, que tiene 30 pies de altura . La menor se aferraba a la espalda del hombre, destaca el comunicado.

"Los contrabandistas siempre verán a los niños como una mercancía para obtener ganancias, sin tener en cuenta la seguridad y el bienestar de cualquier individuo excepto el suyo", indicó Bovino.


https://www.univision.com/local/arizona-ktvw/agentes-de-patrulla-fronteriza-de-yuma-encuentran-a-dos-ninas-cruzando-solas-la-frontera

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=256790 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado