Norson, primera firma porcícola mexicana en enviar cerdo a África



Con el envío de 23 toneladas de carne de cerdo congelada a Angola, la sonorense Norson, se convirtió en la primera firma porcícola mexicana en exportar este cárnico a tierras africanas.


Tomado de: Porcicultura.com

Dia de publicación: 2021-09-15


La empresa porcícola mexicana Norson reportó el envío de 23 toneladas de carne de cerdo congelada hacia Angola, con lo que se convirtió en la primera firma en nuestro país en exportar este alimento hacia África.

Ricardo Tochijara, gerente de ventas y logística de la compañía, aseguró que este mercado representa importantes oportunidades comerciales, ya que África per se tiene una población de 1.2 billones de personas, de las cuales el 50% son potenciales consumidores para los cárnicos porcinos nacionales.

Añadió que en África existen muchas economías emergentes con poblaciones jóvenes como Angola, lo que hace sintonía con los objetivos de Norson para diversificar los destinos hacia donde envían sus productos.

LUEGO DE ÁFRICA, SIGUE FILIPINAS, AUSTRALIA Y RUSIA

De acuerdo con información de la empresa con sede en Sonora, el cargamento enviado entró por la capital angoleña de Luanda,  territorio que recibe 80% de las importaciones totales, lo que lo vuelve un punto comercial estratégico.

De esta manera, el país africano se suma a los otros destinos con los que Norson mantiene relaciones comerciales, como son Japón, China, Corea del Sur, Vietnam, Singapur, Estados Unidos, Canadá, Hong Kong y Nueva Zelanda.

Este último mercado también fue aperturado por la firma porcícola este año, siendo la primera en México en hacerlo, con el envío de 18 toneladas procesadas en su planta Tipo Inspección Federal 66 en Hermosillo, Sonora.

Actualmente están a la expectativa de las negociaciones encabezadas por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), para la aprobación de nuevos protocolos sanitarios que permitan exportar a Filipinas, Australia y Rusia. 


https://www.porcicultura.com/destacado/norson-primera-firma-porcicola-mexicana-en-enviar-cerdo-a-africa

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=255628 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado