Benjamin Hill Mining Corp. presenta un informe técnico 43-101 para la propiedad de Benjamin Hill





Tomado de: Globe Newswire

Dia de publicación: 2021-09-15


VANCOUVER, Columbia Británica, 14 de septiembre de 2021 (GLOBE NEWSWIRE) -- Benjamin Hill Mining Corp. (CSE: BNN) (OTCBB: BNNHF) ("BHM" o la "Compañía") se complace en anunciar que el 14 de septiembre de 2021 presentó en SEDAR un informe técnico compatible con el Instrumento Nacional 43-101 ("Informe Técnico") titulado: 'INFORME TÉCNICO 43-101 sobre la Propiedad Benjamin Hill' que consiste en las concesiones Sonora Gold y Sonora Copper en el Estado de Sonora, México. La fecha de vigencia del informe es el 25 de julio de 2021. El informe resume el entorno geológico, la mineralización y las actividades de exploración llevadas a cabo por Benjamin Hill Mining Corp en la propiedad de Benjamin Hill en el último año.

El proyecto Benjamin Hill alberga un extenso sistema hidrotermal enriquecido en Au, Ag y Cu que está expuesto en la superficie. La mineralización se produce como conjuntos de sistemas de venas, brechas hidrotermales, almacenes, vetas laminadas, colgantes skarn y áreas de cuarzo orogénico, formando un área geológicamente prospectiva de más de 6 kilómetros de longitud con un ancho general norte-sur de huelga y mineralización de hasta 800 metros, con un conjunto de brechas venosas bien definidas con presencia intermedia diseminada de mineralización. Además, la presencia de un gran sistema hidrotermal en la superficie y las características geotectónicas relacionadas son prospectivas para un sistema de pórfido Cu-Au en profundidad.

La propiedad de 6000ha se divide en ocho áreas de exploración, seis de las cuales están actualmente activas:
El área de Caracahui tiene dos minas históricas llamadas Caracahui y Corralitos adits. Estos adits produjeron los valores de oro más altos en muestras de astillas de roca;El área norte de Caracahui contiene vetas de especularitas aflorantes y alberga la mina histórica San Jorge que ha producido concentraciones anómalas de oro en muestras de chips;El área de Sonora Copper contiene tanto el Sonora Copper adit, que es la más grande y desarrollada de todas las minas históricas en la propiedad y dos adits adicionales, los adits cascabel y Guadalupe que siguen la misma estructura mineralizada que el Sonora Copper adit. El área contiene otra estructura mineralizada principal además de la veta sonora de cobre, llamada vena Saguaro, que alberga un pozo vertical llamado Las Llantas. Este adit se explorará más a fondo una vez que se hayan iniciado las medidas de seguridad subterráneas;El área de La Falsa contiene una estructura de almacenamiento que históricamente ensayó valores elevados de oro, plata y cobre;El área de La Berrenda contiene una mina histórica señalada por el Servicio Geológico Mexicano (SGM). El área también presentó valores elevados de Au y Cu detectados en muestras de sedimentos de arroyos.
Los resultados analíticos de mineralización y halos hidrotermales han identificado áreas enriquecidas en oro, así como enriquecimiento en cobre, plomo, zinc, plata, bario, bismuto y antimonio. Un programa de muestreo de sedimentos de corrientes ha demostrado que la dispersión metálica debida a la erosión es relativamente baja. La baja dispersión erosión de los metales facilita la detección de mineralización in situ en la propiedad. Las altas concentraciones de algunos elementos como el molibdeno, el cobre, el oro y el bismuto dan inferencia a la proximidad de un plutón fértil no exhumado.

Los análisis de microtermometría de muestras de roca mineralizada han demostrado que los depósitos minerales presentan características fisicoquímicas de mineralización epitermal. Además, los parámetros fisicoquímicos sugieren una ebullición superficial y profunda; mezclas fluidas dentro de los depósitos y diferentes grados de exhumación y erosión, indicando la probable continuidad del sistema hidrotermal en profundidad. La distribución, mineralogía, características fisicoquímicas y físicas de las estructuras mineralizadas observadas en la propiedad y la alteración hidrotermal coincidente, junto con una anomalía magnética sobreponedor implica que un complejo plutónico calc-alcalino enterrado fértil contribuyó en gran medida al desarrollo de la alteración hidrotermal y la mineralización en la propiedad de Benjamin Hill.

El Informe Técnico recomienda:
Realización de mapeo y muestreo en las áreas de Caracahui, La Salada, Caracahui Norte y Sonora Copper;
Mapeo y muestreo de los adits de Cascabel y Guadalupe;
Muestreo objetivo para petrografía y análisis de sección delgada pulida;
Estudios de datación de roca plutónica (ablación de U-Pb en circones);
Prospección de nuevos objetivos geoquímicos (La Falsa, San Félix y La Berrenda);
Muestreo subterráneo de astillas de roca en la estructura principal de Sonora Copper (vena);
Avance en la mayoría de las ocurrencias minerales prospectivas mediante la perforación de diamantes.


https://finance.yahoo.com/news/benjamin-hill-files-43-101-113000518.html

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=255627 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado