Tarachi Gold anuncia resultados de lixiviación de la concesión de Jabali en Sonora



Recuperación media de oro por lixiviación de cianuro del 94,8% en muestras de concesiones de Jabali.


Tomado de: PRNewswire

Dia de publicación: 2021-09-15


VANCOUVER, BC, 14 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- Tarachi Gold Corp. (CSE: TRG) (OTCQB: TRGGF) (Frankfurt: 4RZ) ("Tarachi" o la "Compañía") se complace en anunciar resultados positivos de lixiviación de cianuro de rollo de botella de tres muestras de núcleo de perforación de la concesión Jabali de la compañía en Sonora, México. El programa de prueba de rollo de botella de referencia llevado a cabo en tres muestras de grado variable demostró que las muestras de prueba son susceptibles al proceso de lixiviación de cianuro.

El CEO de Tarachi, Cameron Tymstra, comentó:"Estamos muy contentos con los resultados de lixiviación de las muestras de perforación en la concesión de Jabali accesible por carretera. Las tres muestras demostraron que el material mineralizado en Jabali es susceptible de recuperación de oro por lixiviación de cianuro en una variedad de grados de cabeza. Con las altas pendientes observadas en nuestras recientes campañas de perforación en Jabali y ahora los resultados metalúrgicos positivos, esperamos planificar nuestros próximos pasos para este proyecto".

Resultados de lixiviación de cianuro de muestras de perforación de concesión de Jabali

El objetivo de este programa de pruebas metalúrgicas fue realizar una investigación de referencia para determinar la capacidad de las muestras para la lixiviación por cianuración. El alcance de este programa de prueba consistió en la preparación de muestras y la lixiviación de cianuro en rollo de botella por parte de la División Metalúrgica de Bureau Veritas Commodities Canada Ltd. BV Minerals.

Las muestras T-1910 y T-1911 se tomaron del orificio de perforación JAB-21-014, mientras que las muestras T-0348 y T-0349 se tomaron del orificio de perforación JAB-20-006 y se combinaron para componer la muestra de prueba C3. Las tres muestras de prueba de lixiviación fueron elegidas para reflejar una gama de grados de oro encontrados durante las campañas de perforación de la Compañía alrededor de la mina La Dura en la concesión de Jabali.

Las muestras de prueba respondieron muy bien a la lixiviación por cianuro. La extracción de oro de la lixiviación basal de cianuro a 40 % en peso de sólidos en solución de NaCN de 1,0 g/L durante 48 horas varió de 88,4% en la muestra C3 a 97,8% en la muestra C2 y promedió 94,8%. El consumo de cianuro (como NaCN) promedió 1,73 kg/t. En general, se requirió menos de 0,5 kg/t de cal hidratada para mantener un pH de lodo superior a 10,5 durante la lixiviación.

Au Recovery vs. Leach Time (CNW Group/Tarachi Gold Corp.)Figura 1 – Recuperación de Au vs. Tiempo de lixiviación

La cinética de lixiviación de oro como se presenta en la Figura 1 muestra que el oro se lixivió rápidamente en las primeras 24 horas, con una recuperación promedio de oro de más del 90%. En general, los resultados máximos de lixiviación se alcanzaron con un tiempo de residencia de aproximadamente 30 horas.

Próximos pasos

Habiendo observado oro libre visible en el agujero de perforación JAB-21-014 (ver comunicado de prensa del 12 de mayo de 2021),se recomienda la prueba de recuperación por gravedad en una muestra representativa del núcleo de perforación y los esquejes de los programas de perforación de Jabali. El índice de trabajo del molino de bolas de unión también se recomienda en muestras seleccionadas para determinar la dureza de las muestras con respecto a la rotura en los molinos de bolas.

Se recomienda una mayor investigación metalúrgica en muestras representativas para optimizar mejor las condiciones del proceso y determinar la variabilidad de la muestra. Se recomienda el análisis de mineralogía con búsqueda detallada de minerales de oro en alimentos de lixiviación y residuos para identificar la mineralogía a granel, la asociación mineral y los minerales portadores de oro, así como la deportación de oro por minerales que contienen oro.

Garantía de Calidad/Control de Calidad - Procedimientos de Prueba de Lixiviación

Preparación de muestras

Se recibieron tres muestras de rechazo el 22nd de julio de 2021,en la División Metalúrgica de BV Minerals para este programa de pruebas. Las muestras fueron trituradas a >70% malla 10-Tyler en el Laboratorio BV Minerals Hermosillo (HMS) en México

Grinding

Cada muestra fue bien homogeneizada y luego rotativamente dividida 2 x 2 kg de cargas de prueba (carga de 1 kg para la muestra T-1911). Se utilizó una carga de prueba para la molienda de prueba para determinar el tiempo requerido para moler la muestra a P80% 75 mm en un molino de varillas de laboratorio, y otra carga de prueba se utilizó para la prueba de rollo de botella.

Procedimientos de ensayo

Todos los ensayos se realizaron utilizando procedimientos de ensayo de incendio estándar de la industria.

Molienda y cribado

La molienda húmeda se realizó en un molino de varillas de acero inoxidable de laboratorio con una densidad de pulpa sólida del 65%. Las distribuciones de tamaño de partícula se midieron utilizando un Rotapävibrator, equipado con tamices de prueba de 20 cm (8") de diámetro apilados en tamaños de malla ascendentes. La muestra se proyectó inicialmente en húmedo a 37 μm (400 Tylerämesh). La fracción de +37 microrones se tamizó en seco a través de los tamices apilados. Cada fracción se recogió y pesó para calcular el porcentaje individual y acumulativo retenido.

Lixiviación de rollo de botella de cianuro

Las pruebas de cianuración del rollo de botella se llevaron a cabo durante 48 horas en 1-2 kg de muestras molidas de P80 ~ 75 μm a 40wt.% sólidos en licor de lixiviación que contiene 1.0 g / LNaCN. Antes de agregar cianuro de sodio (NaCN), la alcalinidad se ajustó con cal hidratada a pH 10.5-11.0 y se mantuvo en este nivel. Durante las pruebas de lixiviación, se monitoreó el oxígeno disuelto y se extrayeron muestras de solución intermedia según fuera necesario para determinar la disolución del oro a las 2, 7, 24, 30 y 48 horas de tiempo de retención. Las pruebas finalizaron con la filtración de la solución de lixiviación. Los residuos sólidos se lavaron con solución de cianuro, seguidos de dos lavados con agua caliente. La solución de lixiviación y los residuos finales se analizaron en busca de contenido de oro y plata para balanzas metalúrgicas. Las concentraciones de reactivos se determinaron utilizando métodos de titulación estándar. La concentración de cianuro de sodio se determinó mediante la titulación con nitrato de plata y el uso de para-dimetilamino rhodanina como indicador.


https://www.juniorminingnetwork.com/junior-miner-news/press-releases/2810-cse/trg/106608-tarachi-announces-leach-results-from-jabali-concession-in-sonora-mexico.html

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=255626 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado