“Inyectaremos al golf la modernidad necesaria para que siga creciendo”: Fernando Lemmen-Meyer Sandoval



El nuevo presidente de la Federación Mexicana de Golf para el ciclo 2021-25 promete trabajar para que haya más jugadores élite


Tomado de: Avelina Merino / Crónica

Dia de publicación: 2021-09-15


Hacer crecer la base de jugadores infantiles y juveniles en el golf mexicano, es uno de los varios retos que se ha propuesto alcanzar Fernando Lemmen-Meyer Sandoval, quien el pasado 28 de agosto asumió el cargo como presidente de la Federación Mexicana de Golf (FMG) para el periodo 2021-2025.

Meyer Sandoval, exvicepresidente de la FMG, está empapado de las necesidades de esta disciplina que en los últimos años en México ha dado mucho de qué hablar, sobre todo por el desempeño de jugadores élite como Abraham Ancer y Carlos Ortiz, en el PGA Tour y de Gaby López y María Fassi, en la LPGA.

—¿Cómo encuentra la Federación y cuál será la estrategia de trabajo a seguir?

—La Federación funciona muy bien, sin embargo, queremos inyectarle un poco más de modernidad y de nuevas acciones para los nuevos tiempos que estamos viviendo. Tenemos la propuesta de siete nuevos comités que estaremos formalizando y planificando en los próximos 100 días y son los comités de Responsabilidad Social, de Planeación Estratégica, de Enlace y Seguimiento a Jugadores Profesionales, de Relaciones Gubernamentales y Medios, de Apoyo para Becas en el Extranjero, de Atención a Acciones Regionales y el de Coordinación Interinstitucional. Se busca ser una Federación con causa, una Federación que sea reconocida como socialmente responsable.

—¿Cuál será el primer paso para poner los proyectos en marcha?

—La prioridad es entrar de lleno a la actividad; echar a andar estos comités y ya después estaremos evaluando otras alternativas. Unas vienen de la mano y en la medida que podamos funcionar con estas

nuevas propuestas podremos tener recursos para poder hacer otras cosas.

—¿Cuál es el plan de trabajo a corto plazo?

—Vamos a buscar en próximos días una obra social, alguien a quien nosotros podamos aportar algún tipo de recursos y ver la forma de generarlos a través de nuestros afiliados para poder tener esa

obra que yo creo que todas las organizaciones deberían apoyar a nuestro México”.

—¿Quedaron temas pendientes de la anterior administración?

—Va haber continuidad en los programas ya existentes, nuestras propuestas son adicionales que no sustituyen a las otras, y en pendientes somos una Federación que va haciendo transiciones para seguir creciendo y llevar el golf a mayores escalas”.

—¿Cómo mejorar el programa Campeones Unifin, que ha sido todo un éxito?

—Campeones Unifin es el programa reembolso que tenemos para nuestros niños y niñas, y ha funcionado muy bien en los últimos años, genera los recursos para que puedan participar en el extranjero. No tenemos mayor objetivo que conservarlo y seguir como está y evidentemente en la medida que se puedan elevar esos recursos será mucho mejor”.

—¿Quiénes son los beneficiarios de este programa?

—Este programa es para niños y niñas que ya participan en torneos importantes en el extranjero. Buscaremos que suba el número de becados en el extranjero. Por eso la creación de este nuevo Comité de Apoyo para Becas en el Extranjero, los vamos a ayudar a conseguir becas de manera interinstitucional. Y en el seguimiento de jugadores profesionales queremos que ellos también impulsen a nuestros niños a seguir creciendo. Es un complemento de todo”.

—¿Cuántos becarios tiene actualmente la FMG?

—Actualmente hay alrededor de 130, cada año este número va cambiando de acuerdo a los que se van graduando y a los que van ingresando. La idea es que vaya subiendo. Vamos a ver ahora que estructuremos bien el plan, el alcance que podemos tener.

—Las jovencitas que participan en el Symetra Tour, tienen pocas posibilidades de llegar a la LPGA. ¿Cómo ayudarlas?

—Tenemos ahí a Fernanda Lira que está participando increíblemente y tiene muchas posibilidades de subir y hay varias que también vienen empujando. Veremos la forma en que podamos ayudarlas, todo esto con base al Comité de Coordinación Interinstitucional. Esperemos que la iniciativa privada se sume a nuestras propuestas y nosotros dar a la Iniciativa privada y a quien aporte, algo de su interés”.

—¿Cuál sería su principal aportación como nuevo dirigente de un deporte en crecimiento?

—Será mi entusiasmo, mi tiempo y, sobre todo, que el equipo que traemos tenga muchas ganas de trabajar y hacer que el golf siga creciendo y a futuro tengamos más jugadores como Abraham, Carlos, Gaby y María.


http://www.cronica.com.mx/notas-inyectaremos_al_golf_la_modernidad_necesaria_para_que_siga_creciendo_____fernando_lemmen_meyer_sandoval-1203794-2021

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=255608 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado